Sociedad

Primordial, gestionar recursos para aguinaldo en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Viridiana León Hernández ofreció ratificar acuerdos con los actores involucrados para la gestión de recursos.
Viridiana León Hernández ofreció ratificar acuerdos con los actores involucrados para la gestión de recursos.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Primordial, gestionar recursos para aguinaldo en UAEM


Viridiana León Hernández ofreció ratificar acuerdos con los actores involucrados para la gestión de recursos.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Así lo expresan las candidatas a la rectoría.

Las candidatas a la rectoría de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) coincidieron en que el pago de los aguinaldos y las prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios serán un tema prioritario y darán seguimiento a las gestiones del rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“Actualmente el rector está haciendo lo propio, lo está comentando con los colegios, con el Consejo Universitario, es una agenda que se está trabajando fuertemente y que tenemos conocimiento las candidatas sobre ello. Tenemos que ser mucho muy claros en esta vía, que debemos de caminar por el convenio tripartita que se tiene que manejar tanto por la universidad, el gobierno del estado y la DGSEUI (Dirección General de Educación Superior Universitaria), para que podamos tener un buen cierre y esta viabilidad que necesitan los trabajadores”, dijo Fabiola Álvarez Velasco, integrante de la terna. 

“La estrategia que hemos venido construyendo con el rector Urquiza de sensibilización, en el caso el gobierno federal y estatal, la buena relación y la gestión de seguir con esos acuerdos que se han venido construyendo para hacer esta sensibilización para poder contar con estos recursos económicos necesarios para el cierre del año”, expuso Viridiana León Hernández, también candidata integrante de la terna para la rectoría por el periodo 2023-2029. 

“El rector Urquiza ya inició esas gestiones, las ha iniciado de forma muy certera, tenemos todos los indicadores académicos que nos han permitido sobrevivir los fines de año durante todo este rectorado, y nosotros haremos todo lo que nos toca en cuanto a la gestión en todos los órdenes de gobierno”, dijo Lorena Noyola Piña, candidata a rectora de la UAEM. 

Cabe recordar que el rector Gustavo Urquiza Beltrán, ha solicitado a la Secretaría de Educación (SEP) pública federal 250 millones de pesos como recursos extraordinarios para el pago de aguinaldos y prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,199,819 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Un taller de vivienda social
Sig. Aconseja a su hijo no ser chofer

Hay 5224 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.