Sociedad

Moderado avance en vacunación contra influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Moderado avance en vacunación contra influenza
Moderado avance en vacunación contra influenza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Moderado avance en vacunación contra influenza


Moderado avance en vacunación contra influenza
  • (3 Likes)
  • Comentar

El avance en la vacunación contra la influenza en la entidad es del 15 por ciento, lo que representa alrededor de 99 mil dosis, por lo que las autoridades sanitarias llamaron a la población vulnerable a acudir a los módulos de inmunización para protegerse antes de la llegada del invierno.  

Para la temporada invernal 2023-2024 se pronostica que 56 frentes fríos tengan efectos en México, cifra muy similar a los 55 que se registraron en el ciclo pasado, informó la coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Alejandra Margarita Méndez Girón. 

Durante las próximas semanas y meses se espera un período de cambio notorio en el clima. De hecho, desde esta semana se prevé una baja sensible en termómetros, por lo tanto, se espera que eso tenga un reflejo natural en la incidencia de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), explicó el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Héctor Barón Olivares.  

El funcionario recordó que en este momento se lleva cabo la campaña de vacunación contra la influenza, aunque aún son bajas las cifras de inmunizados, ya que de acuerdo con los datos oficiales, se tiene un avance general en la vacunación del 15.3 por ciento, es decir 99 mil 373 dosis aplicadas, mientras que específicamente en los SSM el progreso es del 16.6 por ciento, con 61 mil 627 vacunas.  

La estadística formal indica que a la fecha se tiene un caso registrado de influenza AH1N1, pero esta cifra aumentará a medida que llegue el frío. 

Se recomienda que la población de más de 60 años y los menores de cinco acudan a vacunarse contra la influenza, pues son el grupo más vulnerable las complicaciones por esa enfermedad viral.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,212,163 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Migración de guerrerenses comienza a impactar
Sig. Refuerzan seguridad con entrega de patrullas en Temixco

Hay 4792 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.