Sociedad

La UAEM es mi vida


Lectura 1 - 2 minutos
La UAEM es mi vida
La UAEM es mi vida
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM es mi vida


La UAEM es mi vida
  • Like
  • Comentar

“Para mí, (la UAEM) es mi vida, es un espacio de crecimiento, es un espacio de creación, de transformación. La educación pública no solo del estado, sino a nivel nacional, son espacios de esperanza, de futuro, donde se transforman las vidas, donde se da la investigación, donde se da la extensión, es un contacto directo con la sociedad y un motor de desarrollo”.

 

¿Hacia dónde se debe dirigir la investigación que se realiza en la UAEM? 

- “A consolidarse. Tenemos indicadores académicamente muy buenos y hay que darles cotidianeidad a todos los académicos y a todos los investigadores. Las investigaciones requieren espacios de gestión que les permitan tener finanzas claras y les permitan certeza en el financiamiento de sus investigaciones, y para eso iríamos con los investigadores”.

 

¿Cómo hacer sostenible el nivel medio superior? 

- “Es un tema muy interesante. El nivel medio superior de la UAEM hace un esfuerzo muy grande. Tenemos mucha calidad en nuestras preparatorias, debemos impulsar la vida plena de todos los preparatorianos y que se gestionen más elementos financieros para las preparatorias con base en los (recursos) autogenerados, pero también, con más asertividad con todos los órdenes de gobierno, incluyendo la Federación, porque ahí es donde están los semilleros de talentos de la universidad”.

 

¿Cuál sería el principal eje de su gestión? 

- “Tengo siete objetivos, pero el principal es la vida plena de la comunidad universitaria. Me parece que todo concreta ahí, en la cotidianeidad, en el impulso a la docencia, a la investigación, a la extensión universitaria, recobrar la universidad como un motor de desarrollo económico, como un motor de desarrollo social en este estado, vincularnos con la sociedad y todo para tener vida plena, porque todos los universitarios vivimos acá en Morelos y todas las familias morelenses tienen que ver con la universidad. Si nosotros estamos bien, también el Estado.

 

¿Cómo será el trato con trabajadores sindicalizados, de confianza y estudiantes? 

-“De diálogo, de consenso, de respeto; son espacios muy importantes. Yo soy sindicalizada y me parece importante impulsar los derechos de los trabajadores.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,717 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Estamos atentas a construirla y consolidarla
Sig. Conozco las entrañas de la institución

Hay 5364 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.