Sociedad

Más de 160 expositores en el corredor Mictlán


Lectura 1 - 2 minutos
Más de 160 expositores en el corredor Mictlán
Más de 160 expositores en el corredor Mictlán
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Más de 160 expositores en el corredor Mictlán


Más de 160 expositores en el corredor Mictlán
  • (1 Like)
  • Comentar

Este jueves la Secretaría de Turismo y Cultura inauguró el Corredor Mictlán en la calle Hidalgo de Cuernavaca, en el que participan más de 160 productores y artesanos, como parte del festival Miquixlti por el Día de Muertos. 

La titular de la dependencia, Julieta Goldzweigh Cornejo, fue la encargada de cortar el listón simbólico en el acto inaugural de esta exposición, con la que se busca impulsar la cultura y los atractivos turísticos a través de las tradiciones y la gastronomía. 

Explicó que en dicho Corredor Mictlán participan 160 expositores, entre los que se encuentran productores morelenses, artesanos y cocineras tradicionales.

Así mismo se cuenta con la presencia de representantes del país y el estado invitados, que son Guatemala y Sonora. El primero de ellos hace gala de productos como textiles bordados y la entidad norteña con gastronomía de la región, principalmente carne asada, machaca y carne con chile, y tortillas de harina hechas a mano en el mismo sitio de la exposición. 

Se tienen a la venta quesos y salsas regionales del norte de México, en tanto que las cocineras de Morelos expondrán y tendrán a la venta tamales, atoles, pan de muerto y pan dulce tradicional, así como diversidad de moles; resalta el atole de cempasúchitl o de tamarindo, los tamales de guayaba y el pan de muerto relleno de calabaza y de camote.

El corredor se inauguró este jueves y concluirá el 5 de noviembre.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,191,132 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Disminuye el tráfico en la autopista a Acapulco.
Sig. Rito y Creación

Hay 5401 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.