Sociedad

Piden se distribuya vacuna Pfizer contra covid-19


Lectura 1 - 2 minutos
Piden se distribuya vacuna Pfizer contra covid-19
Piden se distribuya vacuna Pfizer contra covid-19
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Piden se distribuya vacuna Pfizer contra covid-19


Piden se distribuya vacuna Pfizer contra covid-19
  • (2 Likes)
  • Comentar

Contiene los biológicos contra las variantes existentes de la enfermedad: Colegio de Médicos Cirujanos.

El Colegio de Médicos Cirujanos del Estado de Morelos exigió a las autoridades que se procure la adquisición de vacunas contra el covid de laboratorios como Pfizer, ya que contiene los biológicos contra las variantes existentes.

Blanca Andrea Vega Vargas, presidenta de la organización que agrupa a la mayoría de los profesionales de la medicina, expuso que como gremio cada uno de sus asociados está en su derecho de aceptar o no la vacuna Abdala, que es la que está distribuyendo el gobierno de México, pero refirió que la mayoritaria, hasta donde ha dialogado con sus colegas, está a favor de que se les inocule con la vacuna que ya contiene los avances más recientes.

Comentó que de acuerdo con la literatura científica, hay otros biológicos que ya tienen vacuna contra variantes de ómicron, lo que protegería de manera más eficaz en contra de las complicaciones del coronavirus.

“Debemos decir que desde la pandemia, muchos compañeros y compañeras, a pesar de estar vacunados, murieron y es de dominio público el grado de exposición en el que está el personal de la salud”, mencionó.

Insistió en que a pesar de que la pandemia se ha controlado, esta enfermedad no ha desaparecido y es necesario no bajar la guardia ante un eventual repunte en la temporada invernal.

“En su momento fue una enfermedad nueva, ahora ya está estudiada la vacuna, en mi personal opinión deberíamos contar con la Pfizer. Además, los médicos tenemos otros riesgos, ahora con el dengue y los síntomas (que) se confunden con las dos enfermedades”.

Señaló que aun cuando se ha dicho que en México se autorizó la compra de las vacunas Pfizer en el sector privado, se desconoce cuándo estarán en el mercado y cuánto costará y sostuvo que independientemente de estos factores, los médicos y demás personal de salud deberían ser vacunados por el Estado mexicano para proteger la salud de la población.    

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,176,769 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Acepta STUNAM cuatro por ciento de aumento al salario
Sig. La arquitectura anti-racista

Hay 5160 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.