Sociedad

Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza


Lectura 1 - 2 minutos
Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza
Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza


Llaman a aplicarse la vacuna contra la influenza
  • (2 Likes)
  • Comentar

Como se esperaba, ya se confirmó el primer caso de influenza AH1N1 de la temporada en el estado y se espera un repunte de esa enfermedad ante el descenso de las temperaturas.

De igual manera, las autoridades recomendaron prevenir otras infecciones agudas, como el virus sincitial respiratorio, del que ya se tiene, casos en el país.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que a nivel nacional se ha dado la alerta para trabajar en la prevención de padecimientos que en esta temporada de frío tendrán un alza, no solo el covid, sino ahora también la influenza y el citado virus sincitial.

El virus sincitial respiratorio se manifiesta de manera similar a una gripe y afecta sobre todo a bebés y niños y puede causar infecciones en pulmones y bronquios.

“La recomendación es que en la temporada invernal aumentan las infecciones respiratorias y ahora también el virus (sincitial) que ya se tiene reportados casos en el país y que en el invierno tiende a proliferar. Entonces las personas, sobre todo las de población vulnerable, deben usar cubrebocas en espacios cerrados. Las que tengan síntomas, de igual forma se recomienda que lo usen y se mantengan a distancia”, expuso.

Cantú Cuevas informó que se tiene confirmado un caso de influenza AH1N1, el cual corresponde a una mujer de 60 años de edad del municipio de Ocuituco.

“Es fundamental que menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores y personas con comorbilidades acudan a vacunarse a las unidades del sector salud, integrado por Servicios de Salud de Morelos (SSM), Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de la entidad”, alertó.

Reiteró que la dosis contra la influenza es gratuita, segura y eficaz. Asimismo, pidió llevar la Cartilla Nacional de Salud cuando la gente acuda a inmunizarse.

Por otro lado, Cantú Cuevas anotó que las lluvias provocadas por el huracán Otis implican que la incidencia de dengue se prologará, muy probablemente más allá de noviembre. "Ya hemos tenido tres incrementos (repuntes) este año y creíamos que esta semana podría estabilizarse, pero con estas lluvias desafortunadamente no será así, creemos que tendremos más casos todavía… tenemos un panorama un poco complicado…”, abundó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,766 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. La memoria
Sig. Dejó el taxi porque ya era mal negocio

Hay 5153 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.