Sociedad

Por lo menos diez profesores han sido amenazados


Lectura 1 - 2 minutos
Por lo menos diez profesores han sido amenazados
Por lo menos diez profesores han sido amenazados
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por lo menos diez profesores han sido amenazados


Por lo menos diez profesores han sido amenazados
  • (2 Likes)
  • Comentar

Pidieron su cambio.

En los últimos meses, cuando menos diez maestros pidieron cambio de centro de trabajo por amenazas y riesgo a su integridad.

Así lo afirmó el secretario general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Joel Sánchez Vélez, quien refirió que son los casos que se han recibido en esa dirigencia sindical y que esta les ha brindado apoyo y asesoría legal para que no se lesionen sus derechos laborales.

Mencionó que se ha buscado salvaguardar su seguridad con la reubicación, sin perder sus garantías y condiciones de trabajo, pues los docentes necesitan trabajar en un clima de tranquilidad.

El líder dijo que dichos casos se presentaron en varios municipios del estado y en algunos casos las agresiones o amenazas provienen de gente externa por situaciones de inseguridad en las inmediaciones de los planteles, como asaltos y robos. Dijo que otro caso es el de la secundaria técnica 18 de la colonia Ciudad Chapultepec de Cuernavaca, por parte de un alumno que llevó un arma de fuego a la escuela y amenazó directamente a su docente para luego hacer lo mismo con varios alumnos.

Por otro lado y en conferencia de prensa, Sánchez Vélez informó que se lleva a cabo en las instalaciones del comité seccional en Cuernavaca una feria de la salud donde se aplican vacunas diversas como las de covid y la influenza.

Dijo que se ha insistido en que el hospital Carlos Calero ubicado en la calle Obregón en esta ciudad se convierta en nosocomio de segundo nivel. Recordó que hay más de 150 mil derechohabientes en la zona metropolitana de Cuernavaca que no tienen servicios de urgencias pues tienen que trasladarse hasta el hospital regional de Emiliano Zapata..

“Ese edificio se está convirtiendo en un elefante blanco, tiene quirófano, se remodeló durante la pandemia de covid y hoy no se aprovecha para dar el servicio para los derechohabientes del ISSSTE”, concluyó el dirigente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,175,716 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dejó el volante y se hizo checador
Sig. Envía Cruz Roja a Acapulco personal capacitado en rescates

Hay 5396 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.