Sociedad

El 31 de octubre, terna para rectoría


Lectura 2 - 4 minutos
El 31 de octubre, terna para rectoría
El 31 de octubre, terna para rectoría
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

El 31 de octubre, terna para rectoría

El 31 de octubre, terna para rectoría
  • Like
  • Comentar

La Junta de Gobierno de la UAEM inicia hoy las entrevistas a los aspirantes; en la sesión del Consejo Universitario del último día de octubre se entregarán los nombres de los elegidos para dirigir la Universidad.

El último día de octubre, la Junta de Gobierno entregará al presidente del Consejo Universitario la terna para la elección de rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) por el periodo 2023-2029, la cual se dará a conocer al pleno del máximo órgano de autoridad colegiada ese mismo día. 

Jaime Arau Roffiel, presidente de la Junta de Gobierno, informó que a solicitud del rector Gustavo Urquiza, la terna será entregada el día en que se convoque a sesión de Consejo Universitario, el 31 de octubre. “El rector me manifestó su interés de que él no tuviera que verse en la situación de recibir antes (de la sesión de Consejo Universitario) el sobre cerrado (con los nombres de los integrantes de la terna), para no prestarse a malas interpretaciones”, dijo, al comentar que el rector le comentó que prefiere conocer la terna al mismo tiempo que todos los consejeros universitarios. 

En ese contexto, la terna será entregada el día 31 de octubre, fecha en que se convocará a la sesión de Consejo Universitario en la que se votará si se acepta o no. 

El presidente de la Junta de Gobierno informó que los seis aspirantes registrados cumplieron con los requisitos de la convocatoria por lo que sus perfiles y planes de trabajo serán analizados.

Además los integrantes de la Junta de Gobierno entrevistarán este jueves y viernes a los aspirantes a integrar la terna. 

De acuerdo a información proporcionada por la Junta, estos son los datos de los aspirantes:

 doctora Fabiola Álvarez Velasco, Secretaria General de la UAEM, egresada de la UAEM de la licenciatura en Comunicación Humana, con maestría en Innovación Educativa del Instituto Azteca de Formación Profesional y doctorado en Educación por el Instituto de Estudios Superiores de América del Norte. 

Dr. Felipe de Jesús Bonilla Sánchez, director de la Facultad de Contaduría, Administración e Informática de la UAEM, egresado de la UAEM de la licenciatura en Informática, con maestría en Educación abierta y a Distancia por la Universidad Mexicana En Educación A Distancia, con una especialidad en Gestión de Recursos Humanos por parte de la UAEM y un doctorado en Administración Internacional por la Universidad Interamericana. 

Dr. Roberto Coránguez Esquivel, egresado de la UAEM de la licenciatura en Contaduría Pública, licenciado en Derecho UPEM, con maestría en Administración Integral del Centro Internacional de Estudios Superiores de Morelos y una maestría en Derecho Administrativo en el Centro Universitario Villavicencio. Los tres serán entrevistados hoy jueves.

Para mañana viernes, la Junta de Gobierno entrevistará a la doctora Viridiana Aydeé León Hernández, directora de la Facultada de Ciencias Químicas e Ingeniería, egresada de la UAEM de la licenciatura Químico Industrial, con maestría en Educación Superior UAEM, una maestría en Investigación Educativa UAEM, y un doctorado en Educación UAEM. 

La doctora Lorena Noyola Piña es directora de la Facultad de Diseño, egresada de la UNAM en la licenciatura en Diseño Gráfico, con maestría en Ciencias y Artes para el Diseño de la UAMX (Xochimilco) y doctorado en Ciencias y Artes para el Diseño UAMX (Xochimilco). 

El doctor José Mario Ordoñez Palacios es Secretario Académico de la UAEM, egresado de la UATX (Universidad Autónoma de Tlaxcala) con maestría en Ciencias por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del IPN y doctor en Ciencias por la Universidad de Sevilla. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,213,219 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Prepara Inegi el Censo Económico 2023
Sig. Temixco realiza exitosa campaña de esterilización de mascotas

Hay 4865 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.