Sociedad

Aguarda STAUAEM nivelación de salarios


Lectura 1 - 2 minutos
Aguarda STAUAEM nivelación de salarios
Aguarda STAUAEM nivelación de salarios
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aguarda STAUAEM nivelación de salarios

Aguarda STAUAEM nivelación de salarios
  • Like
  • Comentar

En este año, 600 trabajadores administrativos sindicalizados ganan menos que el salario mínimo vigente, informó Carlos Ortega Ojeda, secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) quien dijo que se está a la espera de recursos extraordinarios para la nivelación de salarios. 

“Hay pendientes con el salario, estamos  esperando recursos extraordinarios para nivelar a varios compañeros que están por debajo del salario mínimo”, dijo, al informar que en marzo la UAEM recibió recursos extraordinarios de parte de la Federación dirigidos a los trabajadores que ganan menos del salario mínimo y están a la espera de más recursos en el mes de noviembre, con base a un convenio, con el que se nivelará el salario de las categorías que en el tabulador tienen ingresos menores al salario mínimo vigente. 

Carlos Ortega dio a conocer que en noviembre el STAUAEM emplazará a huelga a la máxima casa de estudios por revisión salarial y de Contrato Colectivo de Trabajo. 

“Esperamos que la negociación sea con el nuevo rector o rectora y tener las pláticas”, dijo el secretario general del STAUAEM, quien aseguró que el cambio de rector no afecta los recursos extraordinarios para la nivelación salarial debido a que se estableció un convenio con la Secretaría de Educación Pública federal para recibir alrededor de nueve millones. “Esperamos que se siga reconociendo el sindicato, llevamos buena relación con la autoridad actual y se está respetando el contrato colectivo”, dijo. 

Ayer, organizada por el comité central, se realizó una carrera atlética de convivencia con motivo del 53 aniversario de la fundación del STAUAEM, que se celebra el 4 de octubre.

En esa actividad deportiva participaron 140 trabajadores de distintas categorías. 

En la asamblea general realizada el viernes de la semana pasada se eligió nueva Secretaría de Trabajo. Por esta cartera compitieron Janet Hernández Cossío, quien obtuvo 498 votos y Yazmín Díaz López, quien registró 396 votos; en esta elección se registraron 350 votos nulos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,216,351 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. ¿Cómo podemos entender la problemática actual de la vivienda social en Morelos?
Sig. Critica CCE aumento en impuesto sobre nómina

Hay 6159 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.