Sociedad

Modifica UAEM reglamento de titulación profesional 


Lectura 1 - 2 minutos
Modifica UAEM reglamento de titulación profesional 
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Modifica UAEM reglamento de titulación profesional 


  • Like
  • Comentar

La reforma aprobada por el Consejo Universitario busca actualizar y enriquecer la normatividad que regula los procesos de titulación, informa la institución 

En sesión ordinaria del Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), fue aprobada la reforma al Reglamento General de Titulación Profesional.  

La reforma al Reglamento General de Titulación Profesional contempla la creación de la figura honorífica de director adjunto de tesis, que contribuye a fortalecer las opciones de titulación y la colaboración con otras instituciones académicas de nivel superior, que compruebe antigüedad y tiempo completo, sin generar relaciones laborales con la UAEM. 

La reforma a dicho reglamento busca actualizar y enriquecer la normatividad que regula los procesos de titulación, a través de disposiciones en beneficio de los estudiantes, por lo que, con la figura honorífica de director adjunto de tesis, se ampliará la oferta de profesores externos a la UAEM para dirigir tesis con codirecciones internas para una mejor formación y calidad académica. 

En esta sesión también fue aprobada la conformación de la comisión especial del CU para la integración de candidaturas del Consejo de Participación Ciudadana de los Servicios Públicos de radiodifusión de la UAEM por el periodo 2023-2026, conformada por dos Consejeros Universitarios Académicos, dos Consejeros Universitarios Directores, dos Consejeros Universitarios Alumnos y estará presidida por el presidente del Consejo Universitario. 

En esta sesión ordinaria, el rector de la UAEM, Gustavo Urquiza Beltrán, celebró que, gracias a la reforma a la Constitución Política de Morelos, se logró incrementar al 3.5 por ciento el presupuesto de la Universidad, del total del presupuesto de egresos estatal. Lo anterior representa un aumento de 400 millones de pesos, adicionales a los 800 millones que actualmente recibía, por lo que, a partir del ejercicio fiscal de 2024, la máxima casa de estudios morelense contará con cerca de mil 200 millones de pesos. 

Gustavo Urquiza felicitó a la comunidad universitaria por "el trabajo en equipo para realizar las gestiones ante las distintas autoridades y poderes del estado para lograr obtener un presupuesto digno para la UAEM, en beneficio de todos los jóvenes universitarios y garantizar su acceso a la educación superior, que es un derecho, no un privilegio, que todos los jóvenes en Morelos deben de tener”. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,215,136 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Sin seguro social, pero con dinero diario'
Sig. El libro de las toponimias Agur Arredondo

Hay 5619 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.