Sociedad

Rechazan terna para elegir a un integrante de la Junta de Gobierno


Lectura 1 - 2 minutos
Rechazan terna para elegir a un integrante de la Junta de Gobierno
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Rechazan terna para elegir a un integrante de la Junta de Gobierno


  • Like
  • Comentar

Rechazan terna para elegir a un integrante de la Junta de Gobierno.

El Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) rechazó la terna presentada para la designación de un nuevo integrante de la Junta de Gobierno, por lo que esta autoridad universitaria deberá reiniciar el proceso, mediante una nueva convocatoria. 

En el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas en el campus Chamilpa, se presentó la terna para la elección de un integrante de la Junta de Gobierno, formada por Julio César Castillo Reyna, José Isaac Labra Rivera y Ariel Homero López Rivera. 

Luego de la aprobación de la terna, se procedió a la votación en la que Julio César Castillo Reyna obtuvo dos votos; José Isaac Labra Rivera registró dos votos y Ariel Homero López Rivera cuatro

Se registraron 23 abstenciones y 102 votos nulos, por lo que al no tener dos terceras partes del pleno para validar la elección, se rechazó la terna. 

En otros temas, por unanimidad, fue retirado del orden del día el dictamen que presentaría la Comisión de Hacienda, respecto de la solicitud de las adecuaciones presupuestarias del recurso de Apoyo Financiero Ordinario Estatal 2023 que se destinó y destinarán para cubrir las obligaciones de pago al Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), Impuesto sobre la Renta (ISR) y Cuotas Obrero Patronales de Seguridad Social y Retiro en Cesantía y Vejez (RCV) en el ejercicio fiscal 2023, por un monto de 77 millones de pesos. La solicitud de retirar del orden del día este punto la planteó el representante del colegio de directores consejeros, Jesús Escobedo Alatorre, con el argumento de que no se tenían elementos suficientes para el análisis y su posible aprobación. 

Por unanimidad fue aprobada la reforma al Reglamento General de Titulación Profesional de la UAEM, Además fueron aprobados las propuestas de once unidades académicas que presentaron para modificaciones curriculares a varios programas educativos. 

También se integró la Comisión Especial del Consejo Universitario para la integración de candidaturas del Consejo de Participación Ciudadana de los Servicios Públicos de radiodifusión de la UAEM, por el periodo 2023 – 2026. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,213,735 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Fallaron los cajeros del Banco del Bienestar
Sig. 'Sin seguro social, pero con dinero diario'

Hay 4706 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.