Sociedad

La UAEM cambiará sistemas de seguridad


Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM cambiará sistemas de seguridad


Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Después de intento de robo de un cajero automático instalado en la Torre de Rectoría.

Ante el intento de robo al cajero automático instalado en la Torre de Rectoría, Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), reconoció que la institución debe cambiar su estrategia de seguridad, al advertir que de ser necesario se rescindirá el contrato con la empresa de seguridad privada que da servicio a la universidad. 

“Tenemos que cambiar la estrategia de plano, vamos a reunirnos con el personal de Venados y la empresa de seguridad y a la vez solicitar refuerzos de la Comisión Estatal de Seguridad, de la Fiscalía General del Estado y del Ayuntamiento de Cuernavaca”, dijo. 

Respecto al intento de robo en el campus Chamilpa, el rector Gustavo Urquiza, explicó que los ladrones llegaron en dos vehículos y sometieron a tres elementos de seguridad interna conocidos como Venados y a un elemento de seguridad privada, quienes no salieron lastimados. 

Agregó que con un soplete estaban forzando el cajero “y quizá se les terminó el gas o algo pasó y el mismo fuego del soplete hizo que ardiera en llamas el dinero”. 

Señaló que se cuenta con cámaras de videovigilancia en el lobby del edificio y ya se entregaron las videograbaciones a la fiscalía.

 “Esperemos que la fiscalía aclare, que haga la investigación y si hay alguien coludido se le dará de baja”, dijo, al señalar que no se permitirá que personal de la institución intente estos ilícitos que alteran la vida de los universitarios.

“Caiga quien caiga, porque este tipo de delitos no pueden pasar en la universidad”, al comentar que ayer miércoles fue día de pago, por lo que se presume que los ladrones tenían conocimiento de esta circunstancia. 

El rector Gustavo Urquiza reconoció que el campus Chamilpa registraba hasta hace unos meses al menos un robo de motocicleta o de automóvil, situación que -aseguró- ha disminuido debido a las acciones de control del acceso que se han implementado. Sin embargo, reiteró que se deben mejorar las estrategias de seguridad y prevención de delitos no solo en Chamilpa sino en todos los espacios universitarios. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,215,830 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Es chofer de 'ruta' y estudiante de derecho
Sig. Temixco fortalece la lucha contra el dengue, zika y chikungunya

Hay 5194 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.