Sociedad

La UAEM requiere alrededor de 150 millones para cerrar el año


Lectura 1 - 2 minutos
Gustavo Urquiza Beltrán.
Gustavo Urquiza Beltrán.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La UAEM requiere alrededor de 150 millones para cerrar el año


Gustavo Urquiza Beltrán.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • Like
  • Comentar

La institución gestiona los recursos ante el gobierno federal.

Al cierre de la actual administración, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) necesita de al menos 150 millones de pesos de recursos extraordinarios para el pago de las llamadas prestaciones de fin de año y los aguinaldos, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

Recordó que el año pasado la UAEM solicitó 250 millones de pesos, por lo que consideró que este año deberá ser menos y calculó en 150 millones de pesos lo que se necesitará para el cierre de su administración. 

Comentó que se está integrando la documentación para solicitar los recursos extraordinarios ante el gobierno federal: “Solicitaríamos de manera institucional al subsecretario de Educación Superior el apoyo. El subsecretario Luciano Concheiro ya había manifestado que la administración federal plantea no dejar deudas, lo que animó a todos los rectores que tenemos déficit estructural”. 

Gustavo Urquiza destacó que por las gestiones realizadas, la UAEM ha logrado convenios de pagos con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que era la principal deuda institucional, dijo, al informar que se mantiene al corriente el pago ante el Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit) y es poco el rezago en pago por el Impuesto Sobre la Renta al Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

“Tenemos en total (de la deuda institucional) 300 a 400 millones de pesos”, indicó el rector Urquiza Beltrán, quien se planteó como meta disminuir los débitos de la universidad, “la idea es tener finanzas sanas”. 

Cabe señalar que otra de las dificultades por resolver es nivelar el pago de algunas categorías de trabajadores del Sindicato Administrativo (STAUAM) con el salario mínimo vigente. 

En ese sentido Carlos Ortega Ojeda, secretario general del STAUAEM, ha informado que son 600 los trabajadores que reciben un pago menor al salario mínimo, mientras que el rector por su parte, ha dicho que se ha solicitado a la Federación la partida económica para atender la nivelación de salarios.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,593 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temixco y Creativería Social firman convenio para apoyar a mujeres víctimas de violencia
Sig. Realizan segunda entrega de escrituras en Temixco

Hay 5545 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.