Sociedad

Mayra Huerta, nueva titular de la Unidad de Inclusión en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Mayra Huerta, nueva titular de la Unidad de Inclusión en UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mayra Huerta, nueva titular de la Unidad de Inclusión en UAEM


  • Like
  • Comentar

Eliseo Guajardo Ramos dejó de ser titular de la Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en su lugar fue designada Mayra Vianey Huerta de la O, informó el rector Gustavo Urquiza Beltrán. 

“Eliseo Guajardo se nos fue a la ciudad de México a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), ahora ocupa un puesto a nivel nacional, fue algo debido a su buen trabajo aquí en la universidad es que fue invitado a seguir en temas de inclusión”. 

Eliseo Guajardo es el nuevo titular de la Dirección Ejecutiva del Mecanismo Independiente de Monitoreo Nacional de la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, a invitación de Rosario Piedra Ibarra, presidenta de la CNDH. 

La Inclusión Educativa en la UAEM cumple 10 años de haberse instaurado oficialmente. Desde ese tiempo, la nueva titular de Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad, Mayra Huerta -egresada de la Maestría en Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva (MADEI) y de la licenciatura en Psicología- se desempeñaba en el Departamento de Inclusión Educativa de la Unidad.

Ella estaba a cargo de los intérpretes de Lengua de Señas Mexicana y de dar seguimiento a los estudiantes con sordera, con ceguera y con discapacidad motriz, así como a todo el proceso de admisión de los estudiantes con discapacidad a la UAEM.  

Hay otros cambios en el área encargada de la inclusión: en la jefatura vacante de Mayra Huerta se designó a Héctor Santos Nava, mientras que otra de las jefaturas la está desempeñando Yadira Jaime Bahena; Narhaly Ocampo Flores administró la gestión académica de la MADEI y ahora ocupa otra de las jefaturas en la Unidad; además se incorpora Jesús Cruz Suárez, quien ha dirigido el Programa de Funcionalización Cognitiva de Autismo de la UAEM durante 22 años consecutivos.  

El rector Gustavo Urquiza consideró que no hay cambios sustanciales en los objetivos de hacer de la UAEM un espacio incluyente, “seguiremos apoyando el área de inclusión dentro de nuestra universidad”, dijo al informar que no hay ninguna otra modificación en el organigrama universitario. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,212,773 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Establecen plan para restaurar zona de riesgo en Los Pilares
Sig. Piden garantía de estabilidad económica ante transición

Hay 4692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.