Sociedad

Enfatizan peligro por alcohol de dudosa procedencia


Lectura 1 - 2 minutos
Enfatizan peligro por alcohol de dudosa procedencia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Enfatizan peligro por alcohol de dudosa procedencia


  • (5 Likes)
  • Comentar

En fiestas patrias reforzarán verificación en establecimientos con venta de bebidas embriagantes.

La Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Morelos (Coprisem) alertó sobre el peligro de consumir alcohol de dudosa procedencia, pues podría estar adulterado con sustancias tóxicas. 

El organismo informó que durante estas fiestas patrias se reforzarán los operativos de verificación en establecimientos con venta de bebidas embriagantes, con el objetivo de prevenir riesgos en la salud de la población. 

Antonio Campos Medina, responsable del programa de Bebidas Alcohólicas de Dudosa Procedencia de Coprisem, llamó a los consumidores a revisar las condiciones y etiquetado de la botella, así como a evitar comprar productos en sitos no autorizados, así como la adquisición a granel o por litros.

“Evitar consumir bebidas cuyo origen se desconozca, adquirir en lugares formalmente establecidos, nunca comprar en tianguis y puestos ambulantes, revisar las condiciones de la botella, ingerir con moderación e impedir que beban menores de edad” son algunas de las recomendaciones que enumeró el funcionario. 

Campos Medina precisó que se debe revisar el etiquetado de las botellas, para verificar que contengan información como la marca comercial y la leyenda precautoria: “El abuso en el consumo de este producto es nocivo para la salud”.

Además, los envases deben contener las advertencias: “Prohibido el consumo en mujeres embarazadas”, “Si bebe, no conduzca” y “Prohibida su venta a menores de edad”.

La dependencia también llamó a la población a evitar el consumo de alcohol en exceso y a no manejar después de haber ingerido bebidas etílicas.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,226,615 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Exhortan a no usar pirotecnia en fiestas patrias
Sig. Temixco se prepara para el 2do Simulacro Nacional 2023

Hay 5506 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.