Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 2 - 4 minutos

Confirma José Ángel Córdova que se trabaja para que en el 2014 México ya cuente con una vacuna contra el dengue

En gira de trabajo por Morelos, el Secretario de Salud Federal aseguró que a comparación del 2010, este año la presencia de esta enfermedad ha disminuido.

El Secretario de Salud Federal José Ángel Córdova Villalobos, destacó los avances que se tienen para que en tres años más, en México se cuente con una vacuna contra la enfermedad del Dengue, padecimiento que a la fecha ha tenido una menor incidencia que en el 2010.

La Redacción La Redacción
Miércoles, 20 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

En gira de trabajo por el municipio de Ocuituco, Morelos, donde junto con el gobernador Marco Adame Castillo entregó el nuevo Hospital Comunitario, Córdova Villalobos, señaló en entrevista que a la fecha a en el país se han registrado 2 mil 200 casos de dengue, cuando el año pasado en el mismo periodo, se tenían registrados 9 mil casos.

Afirmó que con base al trabajo que realizan investigadores, se puede adelantar que para el año 2014, se contará con una vacuna contra la enfermedad que trasmite el mosco Aedes aegypti, lo que permitirá que el dengue pase a ser parte de la historia de México.

José Ángel Córdova indicó que ante el temporal de lluvias que se ha presenta en gran parte del país, no se debe bajar la guardia ante el dengue, ya que los contagios aun son latentes, aunque hay confianza de que este año se disminuya otro 50 por ciento.

En ese mismo sentido hizo público el reconocimiento al gobernador Marco Adame, por hacer que en Morelos la salud sea una prioridad y se sume a las distintas actividades que a nivel federal se realizan, a fin de salvaguardar la vida de las familias morelenses, sobre todo las que más lo necesitan.

Afirmó que al término de la administración del Presidente Felipe Calderón y del gobernador Marco Adame, no se quedará ninguna obra o programa inconcluso, toda vez que se planearon 4 mil y a la fecha se han puesto en marcha 3 mil 300, y solo faltan 700.

“Vemos que Morelos siempre está dispuesto a coadyuvar en cada una de las acciones que impulsamos, por ello no dudaremos en seguir trabajando de la mano, ya que el Presidente estableció un objetivo, que es el de dar salud a todos los mexicanos y estamos muy cerca de lograrlo, nos falta solo 2.8 millones, ya tenemos más de 48 millones y medio y Morelos está a punto de lograrlo”, abundó.

Córdova Villalobos refirió que otro de los trabajos al que le están apostando es en el crecimiento de infraestructura, por lo que se ha contribuido en ello de acuerdo a las solicitudes que se les ha presentado, por lo que ha faltado dijo un poco de planeación local, pero se está trabajando en eso.

Ahora lo que hace falta comentó, es la adaptación para dedicar más recursos al gasto de operación, porque no solo basta hacer edificios, sino mantenerlos y hacerlos operar. Destacó que el costo de mantenimiento es un tercio al costo del Hospital, y se debe destinarse de manera adecuada, de tal manera que alcance el presupuesto de la federación, toda vez que el 40 por ciento es para el personal que se contrata, el 30 para medicamento y el otro 30 por ciento para mantenimiento y operación.

Acotó que para mejorar la cobertura en salud, se avanza en temas prioritarios como vacunación, detección de cobertura del virus de Papiloma Humano de tal manera que la mortandad causada por el cáncer cervicouterino se disminuya, así como la mortalidad infantil, mortalidad materna y enfermedades crónicas.

En el tema de obesidad infantil, dijo que es una cuestión de cultura y se necesita del apoyo y participación de los padres de familia, ya que se requiere que los menores hagan ejercicio, tengan una comida balanceada.

A nivel nacional 1 de cada 3 niños tienen obesidad o sobrepeso y eso replica en los adolescentes, por lo que en adultos el 70 por ciento de la población mayor de 25 años tiene sobrepeso y obesidad, en el caso de las mujeres solo el 15 por ciento hace ejercicio y los hombres el 23 por ciento.

 

 

 

Inicia sesión y comenta
La Redacción

La Redacción

44,055 Posts 229,647,422 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de La Redacción

Incautan más de 100 dosis de 'cristal' durante cateo Pasará 11 años en prisión por intento de homicidio Una mujer desapareció en Jiutepec
Ant. Jóvenes de preparatoria realizan su servicio social en comunidades marginadas de Morelos
Sig. Ven transportistas nueva tarifa para el regreso a clases

Hay 11385 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.