Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Lunes, 16 Junio 2025
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ven transportistas nueva tarifa para el regreso a clases

Taxistas piden un cobro mínimo de 25 pesos (que ya aplican) y los ruteros quieren ocho pesos por usuario; buscarán reunión con autoridades.

Los concesionarios del transporte público exigirán a las autoridades estatales un incremento a la tarifa del servicio de ruta y taxi a partir del inicio del próximo periodo escolar, es decir, a finales del mes de agosto.

Ana Lilia Mata Ana Lilia Mata
Miércoles, 20 Julio
    • 5
    Like
  • Comentar

Los líderes de agrupaciones de taxis han solicitado ya la instalación de una mesa de trabajo a fin de plantear el incremento de 7 pesos a la tarifa mínima que es de 18 pesos. Pedirán que sea en un mes aproximadamente, cuando los estudiantes regresan a clases.

En la misma postura, se manifestaron los dirigentes del transporte colectivo que pretenden aumentar de 5 pesos con 50 centavos a 8 pesos (por lo menos) el costo mínimo por pasajero del servicio de rutas.

Los transportistas advirtieron que su situación es insostenible debido al alza constante de los precios en gasolina e insumos, por lo que su única solución es aumentar las tarifas.

Anselmo Delgadillo Saavedra, dirigente de la Confederación de Permisionarios y Transportistas del Estado de Morelos (Captemor), dijo que desde hace 7 años no se ha incrementado la tarifa mínima de taxi, lo que ha propiciado que los operadores fijen las tarifas a su conveniencia.

Consideró que al fijar una tarifa mínima que convenga a los concesionarios, terminarán los abusos hacia los usuarios.

“Estamos solicitando y esperemos en estas semanas ver a qué conclusión llegamos. La verdad es que los insumos, la gasolina, la canasta básica; la verdad es que ya es urgente un aumento. Pero bueno, las mesas de diálogo las estamos llevando a cabo y estaremos viendo qué nos proponen las autoridades”, declaró.

Por su parte, Dagoberto Rivera Jaimes, dirigente de la Federación Auténtica del Transporte, dijo que aún no han podido avanzar en las negociaciones con el gobierno del estado. Sin embargo, recordó que la ley determina un aumento a la tarifa del transporte cada año, lo cual no se ha cumplido desde el 2009.

Añadió que buscarán un encuentro con el secretario de Gobierno, Óscar Sergio Hernández Benítez, para que antes de agosto conozca las intenciones de los concesionarios del transporte público con itinerario fijo.

 

Inicia sesión y comenta
Ana Lilia Mata

Ana Lilia Mata

16,654 Posts 68,369,639 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Ana Lilia Mata

Jiutepec es el corazón económico con rumbo y tradición de Morelos Comparte diputada Andrea Gordillo cenas navideñas a 600 familias de Cuernavaca Revisará Congreso en nuevo periodo situación del IMIPE
Ant. Confirma José Ángel Córdova que se trabaja para que en el 2014 México ya cuente con una vacuna contra el dengue
Sig. Escuelas de la UAEM en sur y oriente, con autonomía académica

Hay 9743 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.