Sociedad

Por dengue se incrementa demanda de sangre: Cruz Roja


Lectura 1 - 2 minutos
José Luis Alquicira Solís.
José Luis Alquicira Solís.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Por dengue se incrementa demanda de sangre: Cruz Roja


José Luis Alquicira Solís.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (4 Likes)
  • Comentar

La institución enfatiza llamado a la donación.

La Cruz Roja Morelos llamó a la población a donar sangre, ante el incremento de la demanda, debido a los casos complicados de dengue; el delegado de la institución, José Luis Alquicira Solís, estimó que el aumento en los requerimientos es de al menos un 25 por ciento.

El representante de la benemérita institución comentó que tan solo en los servicios de urgencias llegan alrededor de diez pacientes por día con cuadro de dengue no grave, además de entre tres y cuatro casos con síntomas de dengue hemorrágico. “Es una cifra alta que no habíamos tenido en años pasado, es muy notorio el aumento de casos en esta ocasión”, alertó.

“En este momento, en tiempo de dengue en el banco de sangre somos muy requeridos, no sólo para nuestros servicios, también para otros hospitales. Necesitamos muchos donadores para muchas personas, niños, durante esta temporada difícil de dengue; además la atención a médicos y el servicio gratuito que le damos a las personas que no tienen recursos” expresó.

Alquicira Solís refirió que la demanda de sangre y de plaquetas en la Cruz Roja aumentó en al menos un 25 por ciento, ya que hay casos en los que un solo paciente necesita cinco unidades plaquetarias, es decir de cinco donantes, por lo que se pide a la ciudadanía que apoye donando recursos sanguíneos.

El banco de sangre de Cruz Roja -agregó- está abierto en días y horarios laborales y cualquier persona puede acudir de manera voluntaria.  

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,185,707 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Remodelarán las plazas Lido y Degollado
Sig. Presentan a las 6 candidatas a Reina de las 'Fiestas Patrias Temixco 2023'

Hay 5627 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.