Sociedad

Llama FEUM a cabildos a aprobar la reforma pro UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Llama FEUM a cabildos a aprobar la reforma pro UAEM
Llama FEUM a cabildos a aprobar la reforma pro UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llama FEUM a cabildos a aprobar la reforma pro UAEM


Llama FEUM a cabildos a aprobar la reforma pro UAEM
  • Like
  • Comentar

La iniciativa incrementa el presupuesto de la institución a partir del 2024.

El presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), César Alejandro González Mejía, llamó a los cabildos de los ayuntamientos del estado a respaldar el incremento presupuestal en favor de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el ejercicio 2024. 

“Me enteré que sólo hay cinco ayuntamientos, cinco cabildos que aprueban el dictamen en cuanto al incremento de presupuesto para la universidad y hago un atento auxilio, una solicitud de ayuda, pues llevamos mucho tiempo en la universidad batallando con el tema presupuestal”, dijo. 

El presidente de la organización estudiantil comentó que los presidentes municipales, síndicos y regidores conocen la situación en que se encuentra la universidad, por lo que consideró que quizá el periodo vacacional complicó la agenda de los cabildos y confió en que el dictamen de incremento presupuestal para la UAEM sea aprobado. 

“Vamos a acercarnos a los cabildos para pedir que se apoye el incremento de 2.6 a 3.5 por ciento. Estaremos en comunicación con nuestro rector, con los representantes sindicales y pedir ayuda nuevamente a los diputados para que inviten a los ayuntamientos a que apoyen la iniciativa y el próximo año podamos tener un presupuesto que nos dé certeza, a los trabajadores sobre todo”, dijo César González, al afirmar que la UAEM no va a parar en su trabajo de mantener la calidad académica y de contar con un mejor modelo educativo para nuestros estudiantes. 

Cabe recordar que sólo los ayuntamientos de Yautepec, Temixco, Yecapixtla, Puente de Ixtla y Tetela del Volcán han notificado su voto a favor de la reforma al artículo 121 de la Constitución Política del Estado. El resto, 31 municipios, han omitido votar la minuta aprobada el 15 de julio pasado por el Pleno del Congreso del estado. 

De acuerdo con el artículo 147 de la Constitución Política, para que una reforma constitucional avance debe ser aprobada por las dos terceras partes de los ayuntamientos, es decir, 24 municipios. De lo contrario, el Poder Legislativo estará imposibilitado a emitir la declaratoria correspondiente para su publicación en el periódico oficial "Tierra y Libertad", lo que impide su entrada en vigor. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,065 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Tener un sueldo le permite mantener sus ingresos
Sig. Protestan taxistas contra Uber y Didi

Hay 4839 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.