Sociedad

Sólo ocho familias desalojan viviendas en Los Pilares


Lectura 1 - 2 minutos
María del Rocío Guadarrama García.
María del Rocío Guadarrama García.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Sólo ocho familias desalojan viviendas en Los Pilares

María del Rocío Guadarrama García.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • Like
  • Comentar

Detendrán construcciones irregulares en la zona de riesgo.

María del Rocío Guadarrama García, directora de Protección Civil de Cuernavaca, informó que tan sólo ocho familias han decidido desalojar las viviendas que se encuentran en la zona de riesgo en la colonia Los Pilares.

La funcionaria dijo que es mínimo el número de personas que han decidido salir, pues alrededor de 59 familias han determinado mantenerse en la zona, a pesar del peligro permanente de derrumbes.

Cabe señalar que incluso detectaron que una vivienda dañada por la caída de material fue reconstruida de manera irregular, por lo que la dirección de Protección Civil acudió a la zona y en coordinación con otras dependencias municipales tomará acciones que incluso pudieran llegar a la demolición del inmueble.

"Ya fuimos a notificar, no están habitando, está en obra negra, ya informamos a Verificación Normativa para que acuda para el retiro de esa construcción", señaló.

La funcionaria lamentó que la población que sabe que está en una zona de alto riesgo, donde han fallecido dos personas, sigan reconstruyendo sus viviendas, incluso con segundos pisos, pero dijo que el área de verificación normativa clausurará las obras, pues no tienen ningún tipo de licencia o permiso.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,361 Posts 17,075,073 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Esperan mayor participación de mujeres en sucesión de rector
Sig. El mínimo de pacientes con dengue presenta síntomas

Hay 6081 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.