Sociedad

Cumple Jardín Botánico 44 años como divulgador de la ciencia


Lectura 1 - 2 minutos
Cumple Jardín Botánico 44 años como divulgador de la ciencia
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cumple Jardín Botánico 44 años como divulgador de la ciencia


  • Like
  • Comentar

La UAEM promueve las visitas a dicho espacio.

Fundado en 1979 por la entonces Escuela de Ciencias Biológicas -hoy Facultad de Ciencias Biológicas (FCB)- el Jardín Botánico del Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ha fungido como un espacio de difusión y divulgación de la ciencia, pero también un espacio para desarrollar investigación científica, afirmó Columba Monroy Ortiz, profesora investigadora de tiempo completo del CIB. 

Detalló que, a sus 44 años, el jardín botánico actualmente es resguardado por el Laboratorio de Ecología del CIB y ha recibido a distintas escuelas universitarias y externas en visitas guiadas. 

“Las visitas al jardín son permanentes durante todo el año, pero en verano es cuando tiene una mejor vista por la temporada de lluvias. Hay muchas plantas que observar y muchos temas para explicar. De hecho, hemos recibido estudiantes de otras disciplinas como las de turismo, artes y humanidades, no sólo biólogos” expresó. 

La investigadora señaló que, en este jardín, los niños, jóvenes y visitantes en general conocen la importancia biológica y cultural de los recursos en el estado y el origen y evolución de las plantas. “Además, los estudiantes e investigadores de la FCB, de la maestría en Manejo de Recursos Naturales, realizan trabajo de investigación permanentemente”, comentó. 

El Jardín Botánico de la UAEM cuenta con una extensión de tres hectáreas, y con plantas nativas, plantas exóticas, plantas con importancia cultural, ejemplares de ceibas, plantas medicinales, plantas con valor religioso, agaves, y distintas especies de flores, por mencionar algunas especies. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,525 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Planea dejar pronto el taxi
Sig. Esperan mayor participación de mujeres en sucesión de rector

Hay 5597 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.