Sociedad

¡Sabores y Tradiciones! Xochitepec anuncia 2da Feria del Mole y del Tamal

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
¡Sabores y Tradiciones! Xochitepec anuncia 2da Feria del Mole y del Tamal
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

¡Sabores y Tradiciones! Xochitepec anuncia 2da Feria del Mole y del Tamal

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

En una rueda de prensa el alcalde de Xochitepec, Roberto Gonzalo Flores Zúñiga, “Chalo Flores”, anunció la Segunda Feria del Mole y del Tamal Atlacholoaya 2023. Donde compartió que más de 50 cocineras tradicionales se preparan para deleitar a los paladares de los asistentes durante este evento.

Durante el evento, el alcalde destacó que este año se ha registrado un aumento significativo en el número de "tlacualeras" que participarán en la feria gastronómica.

Más de 50 talentosas cocineras tradicionales estarán presentes en el campo deportivo de Atlacholoaya los próximos 12 y 13 de agosto, en comparación con las 22 participantes del año anterior. El evento promete una celebración culinaria y cultural que contará con danzas folklóricas, payasos, música regional y tropical, así como una serie de eventos culturales y sorpresas.

“Me siento muy contento y agradecido con todas las cocineras tradicionales y el equipo del Ayuntamiento de Xochitepec de poder volver a hacer realidad esta feria. Hay mucha expectativa y ganas de volverla a hacer. Atlacholoaya se lo merece, tiene gente muy trabajadora y unida”, dijo.

La Segunda Feria del Mole y del Tamal dará comienzo el sábado 12 de agosto con el emblemático baile "del guajolote", que partirá a las 10 de la mañana desde la iglesia de San Bartolo hasta llegar al campo deportivo. El desfile estará animado por la presencia de chinelos y música tradicional.

Los visitantes de la feria podrán disfrutar de una amplia variedad de moles, incluyendo opciones como el mole de guajolote, mango, verde, así como los moles rojos de pollo y puerco. Además, habrá una selección de tamales, como los tamales nejos y de frijol. Se espera que más de 10 mil personas asistan a este evento a lo largo de los dos días de celebración.

El alcalde aseguró que se ha implementado una sólida seguridad para garantizar la tranquilidad de los asistentes. Tanto la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, como la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional, estarán presentes para velar por el bienestar de todos.

En la conferencia de prensa, dos destacadas cocineras, Alberta Sánchez y Herlinda Vázquez, expresaron su gratitud por el apoyo del gobierno municipal en la reactivación económica de Atlacholoaya mediante la realización de la Feria. Ellas, junto a muchas otras "tlacualeras", preservan las recetas tradicionales que han sido transmitidas de generación en generación, preparando sus delicias en utensilios ancestrales como metates, molcajetes y comales de barro.

La Segunda Feria del Mole y del Tamal Atlacholoaya 2023 promete ser un evento culinario y cultural emocionante que destacará la riqueza de las tradiciones gastronómicas locales y ofrecerá a los asistentes una experiencia inolvidable.

Inicia sesión y comenta
Ant. Acercan servicios gratuitos con exitosa Jornada Comunitaria en Temixco
Sig. Los libros a debate

Hay 4939 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.