Sociedad

Combatirán al mosco transmisor del dengue en escuelas


Lectura 1 - 2 minutos
Marco Antonio Cantú Cuevas.
Marco Antonio Cantú Cuevas.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Combatirán al mosco transmisor del dengue en escuelas

Marco Antonio Cantú Cuevas.
Fotógraf@/ SILVIA LOZANO
  • (2 Likes)
  • Comentar

Las acciones se realizarán durante el presente periodo vacacional, anuncian autoridades.

Para evitar la propagación del mosco transmisor del dengue se realizarán labores de descacharrización dentro de los planteles escolares durante el presente periodo vacacional de verano.

El secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas dijo que el objetivo es eliminar todos los recipientes que acumulan agua, donde se podría reproducir el mosco transmisor, para atenuar el riesgo de contagio.

Anotó que las acciones de nebulización dependerán del comportamiento epidemiológico, ya que sólo se ocupa este método de combate al mosco cuando ya existen casos de dengue en alguna zona.

El responsable del sector dijo que en el caso las cárceles, se aplica la misma estrategia y en caso de que hubiera algún requerimiento especial en los penales estatales, se les daría atención directamente. Por ahora, dijo que no existe reporte de casos confirmados entre reclusos.

En otro orden de ideas, el secretario fue entrevistado respecto a la nueva norma en materia de violencia obstétrica y dijo que se ésta se difundirá en todos los centros y hospitales donde se atienden partos, como paret de la capacitación al personal.

Este lunes el secretario presidió la ceremonia de entrega de la certificación llamada “mercados saludables”, cuyo objetivo es detonar dentro de los centros de comercio todas las acciones relativas a la salud pública, ya que son puntos de concentración de la gente.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,080 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Presentará FEUM propuesta de ingreso directo de preparatoria a licenciatura
Sig. SEDATU entrega nuevo Mercado Público en Temixco

Hay 5970 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.