Sociedad

Analiza UAEM restablecer el ingreso directo


Lectura 1 - 2 minutos
Analiza UAEM restablecer el ingreso directo
Analiza UAEM restablecer el ingreso directo
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Analiza UAEM restablecer el ingreso directo


Analiza UAEM restablecer el ingreso directo
  • Like
  • Comentar

De preparatoria a licenciatura.

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, informó que se revisará la forma de reintegrar al reglamento de nivel medio superior el ingreso directo al nivel licenciatura de los egresados de las preparatorias de la máxima casa de estudios. 

“Es un tema muy interesante, sería cuestión de revisarlo bien, la federación de estudiantes lo ha propuesto y no lo vería mal”, agregó. 

El 26 de marzo de 2010, el Consejo Universitario aprobó el ingreso al mérito académico, el cual fue publicado en el número 53 del órgano informativo universitario “Adolfo Menéndez Samará el 13 de mayo de 2010. 

En el Título VIII requisitos para el ingreso por “Mérito Académico” del nivel medio bachillerato, capítulo I, ingreso por “Mérito Académico”, se estableció en el artículo 119 que el ingreso directo se consideraba para las escuelas preparatorias dependientes de la UAEM que aplican exámenes colegiados. 

El artículo 120, señala que se debería obtener un promedio mínimo de 8.5 en exámenes colegiados de solvencia académica para acceder de manera directa a cualquier programa de licenciatura de la UAEM. 

En el artículo 122, establecía que el ingreso por “Mérito Académico” se realizaría a partir del promedio más alto de los solicitantes hasta cubrir el 20 por ciento de los lugares de nuevo ingreso que ofrecen las unidades académicas de la UAEM. 

El 13 de junio de 2019, el Consejo Universitario de la UAEM aprobó la reforma del Reglamento General de Educación Media Superior en la que se eliminó el ingreso directo por “Mérito Académico”. Este nuevo ordenamiento fue publicado en el número 111 del órgano informativo universitario “Adolfo Menéndez Samará” el 11 de octubre de 2019 y el 27 de septiembre de ese mismo año se aprobó una última reforma sin considerar el tema. 

 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,332 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Le va mejor de taxista que como mecánico
Sig. Escasez de medicamentos psiquiátricos, culpa de laboratorios

Hay 4613 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.