Home
Noticias10
Últimas Noticias
Política
Sociedad
Justicia
Cuautla
Temixco
Zona Sur
Deportes
Nacional
Internacional
Blogs9
Tech
Espectáculos
Estilo
Turismo
Estuario
Bajo el Volcán
La Unión Premier
Ciencia
Viral
Opinión22
Estrategias
Editorial
Lunear la Palabra
Cultura de la paz para el buen vivir
Andanzas en Femenino
Nocturlabio
Un escritor en problemas
Sin Embargo Se Mueve
Radiografia del Poder
El Difícil Arte de Sobrevivir...
Panóptico Rojo
Ecologia en Tus Manos
Punto y Aparte
El Poder y La Gloria
La Patria y La Familia
Pendientes de la Democracia
Actualidad Fiscal
Miradas al Mundo del Trabajo
Opinión de la Barra de Abogados
Miradas
En los Pasillos del Poder
La Mirada Rasgada
Servicios4
Edición Virtual
Búsqueda Rapida
Login
Contacto
Nosotros4
Directorio
Tarifas UnióndeMorelos
Perfil
Socialite
La Unión de Morelos La Unión de Morelos

What Are You Looking For?

Popular Tags

  • netflix
  • JustinBaldoni
  • bridgerton
  • BlakeLively
  • #CRISTANCASTRO
La Unión de Morelos La Unión de Morelos
  • Home
  • Noticias
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Sociedad
    • Justicia
    • Cuautla
    • Temixco
    • Zona Sur
    • Deportes
    • Nacional
    • Internacional
  • Blogs
    • Tech
    • Espectáculos
    • Estilo
    • Turismo
    • Estuario
    • Bajo el Volcán
    • La Unión Premier
    • Ciencia
    • Viral
  • Opinión
    • Estrategias
    • Editorial
    • Lunear la Palabra
    • Cultura de la paz para el buen vivir
    • Andanzas en Femenino
    • Nocturlabio
    • Un escritor en problemas
    • Sin Embargo Se Mueve
    • Radiografia del Poder
    • El Difícil Arte de Sobrevivir...
    • Panóptico Rojo
    • Ecologia en Tus Manos
    • Punto y Aparte
    • El Poder y La Gloria
    • La Patria y La Familia
    • Pendientes de la Democracia
    • Actualidad Fiscal
    • Miradas al Mundo del Trabajo
    • Opinión de la Barra de Abogados
    • Miradas
    • En los Pasillos del Poder
    • La Mirada Rasgada
  • Servicios
    • Edición Virtual
    • Búsqueda Rapida
    • Login
    • Contacto
  • Nosotros
    • Directorio
    • Tarifas UnióndeMorelos
    • Perfil
    • Socialite
Domingo, 15 Junio 2025
Sociedad
Lectura 3 - 5 minutos

Piden al Ayuntamiento de Temixco asumir control de la seguridad en Fraccionamiento Las Brisas

Habitantes del Fraccionamiento Las Brisas de Cuernavaca, ubicado en el municipio de Temixco, solicitaron al Ayuntamiento de esa localidad que tome el control de las plumas de entrada y salida de dicho inmueble y se encargue de la seguridad, al argumentar que la presidenta de la asociación de colonos de Las Brisas S.E.L.A.U.S A.C., Josefina Martínez Ibarra, las ha utilizado para tratar de obligarlos a pagar cuotas que fueron aplicadas de manera arbitraria y por servicios que no presta como tal.

Benjamín Marchán Benjamín Marchán
Miércoles, 13 Julio
    • 5
    Like
  • 4 comentarios

“Queremos que el presidente municipal Nereo Bandera Zavaleta cumpla y haga cumplir la constitución, que todos tenemos derecho al libre tránsito y a la libertad de asociación en el país. Que el municipio asuma el control de la caseta y las plumas y nos cobre una cuota, que pudieran ser 700 o mil pesos anuales junto con el predial para acabar con estos problemas, no sólo aquí sino en todos los fraccionamientos del municipio donde hay estos problemas de cacicazgos, que ya se hizo una cosa común”, aseveró uno de los colonos, Agustín Ponciano García García.

Comentó que Martínez Ibarra impuso una cuota de 4 mil 900 pesos anuales por servicios de apertura de plumas, asistencia por parte de supuesto personal de seguridad privada de la asociación, alumbrado público, jardinería, recolección de basura, gestorías ante el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable, entre otros, y a través de un volante les solicitó el respectivo pago.

Asimismo, refirió que son amenazados por dicha persona, pues el volante también refiere que “adicionalmente le informamos que tenemos que cumplir el acuerdo de la Asamblea Ordinaria de Noviembre del 2010 (la cual dijo desconocer), que mejor era suspender los servicios a todos los vecinos que no estén al corriente en sus cuotas”.

García García manifestó que son servicios públicos, como el agua y la luz, que de ninguna manera pueden ser suspendidos. Sin embargo, es una problemática a la que actualmente se enfrentan.

“Para quienes no han pagado, no se les levanta la pluma de entrada o salida del fraccionamiento, el personal que está en esos lugares (casetas) insulta a la gente y nadie hace nada”, mencionó.

“No hay personal de seguridad. Es terrible vivir en esa situación y que la autoridad permita estos cacicazgos, son auténticos cacicazgos porque se convierten en dueños de un fraccionamiento”, continuó diciendo el habitante de Las Brisas de Cuernavaca.

Por otro lado, indicó que la asociación de colonos de Las Brisas S.E.L.A.U.S A.C no los invita a sus asambleas y los informes que rinde son cifras “alegres”, por lo que se tiene que realizar una auditoría a la mesa directiva.

Y es que refirió que tan sólo este año por la cuota de 4 mil 900 pesos aplicada a cada una de las mil 200 personas que tienen una casa o un predio en ese fraccionamiento, se juntará una cantidad de 5 millones 880 mil pesos y desconocen el uso que se le dará, pues no tienen los servicios que la asociación dice proveerles y supuestamente los integrantes de la agrupación tampoco cobran un salario.

Por su parte Laura Aguirre de Centeno, también residente del fraccionamiento Las Brisas de Cuernavaca, declaró que en el 2000 Josefina Martínez Ibarra entró en funciones como presidenta de la entonces Asociación de Colonos, Vecinos y Residentes del Fraccionamiento Las Brisas, pero fue destituida en el 2007 porque dio aprobación para que ahí se construyera el desarrollo habitacional Los Arrayanes, que consta de 21 departamentos.

“Ese año se detectó que vendió el uso de suelo para que se construyeran unos edificios y entonces se le destituyó, pero buscó la forma de seguir dentro y constituyó la asociación CELAUS, que operó a la par con la Asociación Independiente de Colonos Residentes y Vecinos de Las Brisas Temixco A.C., encabezada por Luis Raúl Gutiérrez Brito. Y fue el 14 de julio del 2010 cuando Gutiérrez Brito decidió dejar el cargo, pues se dieron dos agresiones físicas por parte de un integrante de la asociación que preside Martínez Ibarra (el segundo vocal del comité de vigilancia, Arturo Meijueiro Morosini) en contra la señora Angelina Aguirrezabal Cortés. En la primera ocasión la aventó por unas escaleras en una de las casetas y en la segunda la golpeó con un bastón para carro en la boca mientras ella estaba dentro de su vehículo, y de ello existe una denuncia penal”, expresó.

Finalmente, Alejandra Gómez de Marrufo, otra vecina del lugar, señaló que el gobierno del estado ejecutó a través de la Comisión Estatal de Agua y Medio Ambiente (CEAMA) una obra de rehabilitación de la red hidráulica en el fraccionamiento Las Brisas de Cuernavaca, la cual estaba inscrita en el programa federal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zonas Urbanas (APAZU) 2010 y era gratuita. Sin embargo, con posterioridad Martínez Ibarra comenzó a cobrar a los colonos la cantidad de 120 pesos, por lo que pidió su destitución.

 

4 comentarios

  • Abundio Perez
    Abundio Perez El Sr, Arturo Meijuerio fue condenado a pagar por los daños que le ocasion a la Sr. Aguirrezabal , lo sorprendente es que no pisara la carcel. Los seudovigilantes fueron testigos de tan brutal ataque y no intervinieron.

    Hey

    El Sr, Arturo Meijuerio fue condenado a pagar por los daños que…   Compartelo!

    Martes, 14 Agosto 2012 19:53
  • Sandra G
    Sandra G Bueno, nosotros no tenemos mucho tiempo viviendo en Brisas, justo en el pleito entre las dos asociaciones, antes pagabamos nuestra cuota con la asociaciòn anterior, cuando se quedò SELAUS decidimos pagar, porq sabìamos que tenìan sueldos que pagar y poco a poco nos dimos cuenta de iniciativas que no habìa antes, mayor limpieza y mejor asistencia por el personal de la caseta; claro que podrìamos tener un mejor servicio, pero todo cuesta y como somos la minoria los que pagamos no podemos exigir màs, ademàs los que exigen son los que no pagan. A nosotros no nos interezan los pleitos personales ni si el Sr tal o la Sra tal tienen intereses, mientras veamos resultados con nuestras cuotas estamos tranquilos. Imaginen sin las plumas el acceso descontrolado y el incremento en robos, no quiero ni pensarlo!!!

    Hey

    Bueno, nosotros no tenemos mucho tiempo viviendo en Brisas, justo en el…   Compartelo!

    Jueves, 04 Agosto 2011 10:40
  • Enrique Arellano
    Enrique Arellano Desgraciadamente existen unos colonos en el Fracc. Las Brisas que llevan años molestando,difamando y entorpeciendo las actividades por el bien común. Yo los invito a que comvivamos en armonía, trabajemos juntos y si no quieren colaborar de menos dejen trabajar a los que sí quieren por el bien de nuestras FAMILIAS.

    Hey

    Desgraciadamente existen unos colonos en el Fracc. Las Brisas que llevan años…   Compartelo!

    Miércoles, 20 Julio 2011 08:20
  • Jose valgrant
    Jose valgrant No se sorprendan el la colonia Lomas de Tetela esta peor ya que la mesa directiva esta en la mano del SME.

    Hey

    No se sorprendan el la colonia Lomas de Tetela esta peor ya…   Compartelo!

    Miércoles, 13 Julio 2011 09:50
Inicia sesión y comenta
Benjamín Marchán

Benjamín Marchán

1,753 Posts 4,953,640 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Benjamín Marchán

La Ruta Interescolar vigila que sus choferes no se presenten a trabajar en estado de ebriedad Transportistas exigen subsidios oficiales La Ruta 20 reportó ganancias en el “Buen Fin”
Ant. Casi nula, la deserción en carreras de gran demanda
Sig. El presidente de la Interpol, Khoo Boon Hui, fue nombrado comandante honorífico de la Policía Ministerial de Morelos

Hay 10055 invitados y ningún miembro en línea

Publish modules to the "offcanvas" position.