Sociedad

Licita IEBEM adquisición de toallas sanitarias para secundarias


Lectura 1 - 2 minutos
Licita IEBEM adquisición de toallas sanitarias para secundarias
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Licita IEBEM adquisición de toallas sanitarias para secundarias


  • Like
  • Comentar

Se busca cumplir con reformas a la Ley de Educación sobre garantía para que las adolescentes tengan acceso a dichos insumos.

El Instituto de la Educación Básica Del estado de Morelos (IEBEM) lanzó la convocatoria pública nacional para la adquisición de toallas femeninas, con la finalidad de garantizar que las adolescentes tengan acceso a estos insumos y, con eso, una menstruación digna.

En el Periódico Oficial “Tierra y Libertad” fue publicado el resumen de la convocatoria de la licitación pública nacional, presencial, número IEBEM-N2-2023 referente a la adquisición de toallas sanitarias para “la salud femenina (menstruación digna) para dotar a escuelas secundarias públicas en el ciclo escolar 2023-2024”.

Con ello, se buscaría cumplir con las recientes reformas al artículo 13 de  la Ley de Educación del Estado de Morelos Garantizar, que obliga a la autoridad educativa a garantizar “el acceso gratuito a las personas que así lo requieran, a productos tales como toallas sanitarias, tampones y/o copas menstruales en las escuelas públicas pertenecientes al Sistema Educativo Estatal”, y “Fomentar la educación sexual integral y reproductiva que implica la educación menstrual, el ejercicio responsable de la sexualidad, prevención de enfermedades de transmisión sexual y los embarazos no planeados, sin menoscabo de la libertad y del respeto absoluto a la dignidad y los derechos humanos”.

Aún se desconoce la cantidad de artículo de higiene femenina que serán adquiridos, sin embargo, de acuerdo con las estadísticas del IEBEM, en Morelos existen 552 planteles públicos de educación secundaria, donde alrededor de 42 mil mujeres adolescentes cursan alguno de los tres grados y que son susceptibles de ser beneficiarias.

Inicia sesión y comenta

Maciel Calvo

6,315 Posts 25,607,272 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. En cuatro avenidas comenzará la reposición de luminarias
Sig. Desmienten supuestos enfrentamientos el fin de semana

Hay 5136 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.