Sociedad

Siguen en aumento los casos de dengue


Lectura 2 - 3 minutos
Siguen en aumento los casos de dengue
Siguen en aumento los casos de dengue
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Siguen en aumento los casos de dengue


Siguen en aumento los casos de dengue
  • (3 Likes)
  • Comentar

Autoridades intensifican llamado a la población a mantener las acciones para evitar la proliferación del mosco que transmite la enfermedad.

Las autoridades de salud del estado intensificaron su llamado a la población a mantener las acciones orientadas a evitar la proliferación del mosquito que transmite el dengue, zika y chikungunya, luego de que en la última semana se incrementaron los casos de dengue de tipo “grave con signos de alarma” (hemorrágico).

Eduardo Sesma Medrano, coordinador estatal de Vectores y Zoonosis de la dirección de los Servicios de Salud de Morelos, pidió a la ciudadanía que durante este periodo vacacional no se baje la guardia y las familias aprovechen para realizar la descacharrización en sus hogares.

De acuerdo con el reporte semanal más reciente de la Dirección de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Transmisibles de la Secretaría de Salud federal, en Morelos se confirmaron oficialmente -mediante pruebas de laboratorio- 362 casos de dengue, cuando la semana anterior en el mismo periodo hubo  un total de 265 casos.

Además, los pacientes con diagnóstico de tipo grave con signos de alarma, suman (hasta ese corte) 225, cuando la semana anterior eran 154.

Con estas cifras, Morelos se ubicó en el tercer lugar por incidencia, después de Quintana Roo y Yucatán.

Como se informó oportunamente, tanto el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas, como el presidente de la Academia de Ciencias de Morelos, (y especialista en la materia) Alejandro Sánchez Flores alertaron sobre el posible incremento de casos y su complicación.

Uno de los factores principales es que en Morelos comenzó a circular el serotipo tres del virus, que anteriormente no había tenido presencia en la entidad.

Sesma Medrano recordó la importancia se atender recomendaciones como usar con frecuencia repelente contra insectos, verificar que existan mosquiteros en puertas y ventanas, utilizar pabellones en las camas y vestir con ropa fresca que cubra la mayor parte del cuerpo.

Señaló que en caso de presentar malestar general debe acudir a su centro de salud más cercano o realizar una videollamada a la plataforma digital saludparatodos.ssm.gob.mx para recibir atención médica gratuita.

Detalló que las cifras oficiales indica que hay 362 casos de dengue acumulados confirmados; de ellos, 137 son no graves y 225 con signos de alarma y graves, así como una defunción; los municipios con la mayor incidencia son Coatlán del Río, Mazatepec, Emiliano Zapata y Yautepec, mientras que los municipios con el mayor número de casos son Cuernavaca y Yautepec; además, se tienen dos casos de zika y ninguno de chikungunya.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,179,998 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Llama nuevo líder del STAUAEM a la unidad a sus agremiados
Sig. Empresarios, a favor de la reubicación de comerciantes

Hay 5112 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.