Sociedad

Revisará ISSSTE peticiones de sindicatos


Lectura 2 - 3 minutos
Revisará ISSSTE peticiones de sindicatos
Revisará ISSSTE peticiones de sindicatos
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Revisará ISSSTE peticiones de sindicatos


Revisará ISSSTE peticiones de sindicatos
  • Like
  • Comentar

Organizaciones demandan atención de calidad a afiliados.

Dirigentes de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos (FEDESSP) acordaron con autoridades del ISSSTE revisar a nivel central el pliego de demandas de sus afiliados en Morelos, entre ellas el equipamiento de clínicas, el abasto de medicamentos, así como la reapertura del hospital Carlos Calero.

El mes pasado, líderes sindicales de dicha agrupación, pusieron como plazo el 17 de julio para que la delegación del ISSSTE respondiera a sus demandas de dar calidad en la atención médica a sus afiliados o de lo contrario amenazaron con radicalizar sus protestas.

Al respecto, el secretario general de la Sección 19 del SNTE, Joel Sánchez Vélez, informó en entrevista que, como respuesta, se abrió una mesa de trabajo con Ramiro López Elizalde, director médico del ISSSTE.

Refirió que en este diálogo participaron también Manuel Jesús Tzab Castro, representante del CEN del SNTE en Morelos; Gustavo Michua y Michua, coordinador del Colegiado Nacional de Seguridad y Derechos Sociales del magisterio, así como el presidente de la FEDESSP Luis Manuel Rodríguez Olvera y junto con Ausencio González Baza, secretario de Trabajo y Conflictos en los Estados Zona Centro Sur del CEN del Sindicato Independencia del ISSSTE (SNTISSST).

En la reunión celebrada este 17 de julio, se expuso la problemática que padece la derechohabiencia en Morelos.

Sánchez Vélez lnformó que como resultado de ese diálogo se estableció el compromiso para que las autoridades del ISSSTE a nivel nacional visiten la entidad en los próximos días y se avance de forma paulatina en abatir el rezago existente en diversas áreas del instituto.

Explicó que varios de los puntos del pliego petitorio deben pasar por un proceso legal, como el de la asignación del Carlos Calero como hospital de primer nivel.

Sánchez Vélez indicó que para los representantes de los trabajadores hubo apertura y disposición de atender de manera ágil aspectos como la reparación de equipos en hospitales, así como atender el rezago en cirugías programadas.

El dirigente magisterial aseguró que esperarán dicha visita y la resolución gradual de las deficiencias en la atención de más de 40 mil afiliados y más de 130 mil derechohabientes.

Aseguró que el frente de organizaciones de la FEDESSP está firme en exigir mejoras contundentes y a corto plazo para sus agremiados y de no ser así, no aceptarán más pretextos o argumentos sin sustento.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,293 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Dependemos mucho de las escuelas
Sig. Participa patrulla juvenil en la campaña de reforestación en Temixco

Hay 5476 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.