Sociedad

Consejo Universitario elegirá a tres directores mañana


Lectura 2 - 3 minutos
Consejo Universitario elegirá a tres directores mañana
Consejo Universitario elegirá a tres directores mañana
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Consejo Universitario elegirá a tres directores mañana

Consejo Universitario elegirá a tres directores mañana
  • Like
  • Comentar

También serán designados dos miembros de la Junta de Gobierno.

La elección de tres directores de unidades académicas y de dos miembros de la Junta de Gobierno destacan en el orden del día de la sesión ordinaria de Consejo Universitario de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) programada para mañana viernes. 

Además de estas elecciones, se presentarán modificaciones o adhesiones a programas educativos de distintas especialidades y unidades académicas. 

Le Comisión de Hacienda del Consejo Universitario presentará el dictamen respecto de los tabuladores del personal académico sindicalizado y no sindicalizado, administrativo sindicalizado y de confianza, así como los mando medios y superiores, que estará vigentes del 1 de enero al 31 de diciembre del 2023. 

En la sesión ordinaria que tendrá como sede el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas, la Comisión de Legislación Universitaria, presentará el dictamen respecto del Acuerdo por el que se establece un plazo perentorio para que tenga verificativo el pago de servicios del estudiantado de los niveles de bachillerato y licenciatura de la UAEM. 

Se presentará ante los consejeros el informe de las acciones de Cultura de la Paz, encaminadas a la disminución de la violencia estructural y a la generación de la paz y la reconformación de las comisiones del Consejo Universitario. 

Respecto de la elección de integrantes de la Junta de Gobierno, la primera terna para ocupar el espacio por un año, está integrada por el ex rector de la UAEM Alejandro Montalvo Pérez; Iván Alberto Elizondo Cortina, rector fundador de la Universidad Politécnica del Estado de Morelos y ha ocupado la representación de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos. La terna la completa Diana Pérez Brito, quien ha ocupado la rectoría de la Universidad Cuauhnáhuac.  

La segunda terna la integran Leonor Orduña Cano, quien ha ocupado la rectoría del Centro Morelense de las Artes (Cema); Blanca Estela García Santamaría, quien ocupó cargos en la dirección de Servicios Sociales y fue directora de la Facultad de Comunicación Humana de la UAEM.

Completa la terna Arturo Alarcón Martínez, ex director de Seguridad y Asistencia de la UAEM, que fue presidente del colegio de profesores, director municipal de salud de Cuernavaca y ex secretario general del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUAEM). 

Para la elección de directores se presentan candidaturas únicas. En la Preparatoria Cinco de Puente de Ixtla, el candidato es Carlos Alberto Campos Adán, quien es encargado de despacho de la dirección. En la Facultad de Nutrición, la encargada de despacho de la dirección Jésica López Bucio es la candidata única y Marcela Dorantes Garduño, encargada de despacho de la dirección de la Escuela de Teatro, Danza y Música, se registró como candidata única. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,212,898 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Quiere poner su taller mecánico
Sig. Me hubiera gustado tener una profesión

Hay 4478 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.