Sociedad

Evacuaron edificio del CIQ de la UAEM por un fétido olor


Lectura 1 - 2 minutos
Evacuaron edificio del CIQ de la UAEM por un fétido olor
Evacuaron edificio del CIQ de la UAEM por un fétido olor
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Evacuaron edificio del CIQ de la UAEM por un fétido olor

Evacuaron edificio del CIQ de la UAEM por un fétido olor
  • Like
  • Comentar

No se reportan personas afectadas ni daños a la infraestructura universitaria.

Debido a la presencia de un fétido olor de origen desconocido, el medio día de ayer fueron evacuadas 119 personas del Centro de Investigaciones Químicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y suspendidas las actividades en este centro de investigación las cuales se reanudarán este día. No se reportan personas afectadas ni daños a la infraestructura. 

Cuauhtémoc Altamirano Conde, titular de la Dirección de Seguridad y Asistencia de la UAEM, informó que a las 11:15 horas de ayer se activó la alarma de emergencia en el CIQ debido al derrame de una sustancia desconocida. 

Se activó el protocolo de seguridad y se evacuó el edificio, se abrieron puertas y llaves para disipar el olor y detectar el origen por lo que se determinó suspender labores e investigar lo que ocasiona el origen del olor. 

Altamirano Conde detalló que tuvo información de que el olor provino de las tarjas, y se considera que alguna sustancia o disolvente vertido en un lavado haya producido una reacción química generando el olor que provocó la activación de la alarma de seguridad por el olor. 

Mientras, añadió, se desalojó el edificio. “No se pudo detectar la causa con exactitud”, se supone una reacción química inmediata por lo que se investiga el caso y determinar si el olor a comida podrida se produjo en algún laboratorio o provino de la cañería o basura, por lo que se determinó que este día, previo al inicio de actividades, se realizará aseo en todas las áreas del CIQ, que se ubica en el campus Chamilpa de la UAEM. 

El Centro de Investigaciones Químicas es sede de nueve cuerpos académicos que agrupan a 32 investigadores y colaboradores. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,206,468 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. La oposición
Sig. El INEEA y Temixco entregan certificados

Hay 3943 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.