Sociedad

Llevan programa contra el acoso escolar a los planteles


Lectura 1 - 2 minutos
Llevan programa contra el acoso escolar a los planteles
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Llevan programa contra el acoso escolar a los planteles

  • Like
  • Comentar

En la iniciativa participa la UAEM y busca generar entornos de paz en las escuelas

El Cabildo de Cuernavaca aprobó un punto de acuerdo a través del cual se realizarán acciones para prevenir el acoso escolar en instituciones educativas de la capital.

En la pasada sesión de Cabildo, la titular de la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación Social del Ayuntamiento de Cuernavaca, Laura Hernández Cruz, presentó ante la Comisión de Coordinación de Organismos Descentralizados las acciones que se han realizado para concientizar sobre el acoso escolar, sus causas y formas de prevenirlo, a fin de generar entornos de paz en las escuelas del municipio.

La regidora presidenta de la comisión, y promovente de la iniciativa en contra del bullying, Wendi Salinas Ruiz, explicó que tras conocer el proyecto que se ha estado implementando en el municipio, establecieron diversas propuestas para fortalecerlo y ejercerlo de manera integral y transversal, involucrando no sólo al alumnado, sino también a los padres y cuidadores, así como a los académicos para generar un frente común que prevenga y atienda correctamente este tipo de conductas.

Entre las sugerencias se avaló el uso de las diferentes plataformas digitales para llegar a un mayor número de población y trabajar coordinadamente con la Licenciatura de Seguridad Ciudadana de la UAEM, a fin de que sus alumnos puedan prestar su servicio social participando en este proyecto y coadyuvar con las distintas dependencias municipales involucradas en este tema.

Este programa se estará aplicando de manera gratuita en las escuelas públicas del municipio, y para las instituciones privadas tendrá una cuota de recuperación para seguirlo replicando.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,880,628 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 'Es un derecho de las personas mayores'
Sig. Con la música por dentro: Abel Nava Santos

Hay 5756 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.