Sociedad

Confirma UAEM alternativa de reubicación


Lectura 1 - 2 minutos
Confirma UAEM alternativa de reubicación
Confirma UAEM alternativa de reubicación
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Confirma UAEM alternativa de reubicación

Confirma UAEM alternativa de reubicación
  • Like
  • Comentar

El procedimiento será publicado junto con los resultados del examen de ingreso.

Tanto para el nivel superior como para el nivel medio superior, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará proceso de reubicación en unidades académicas donde se cuente con espacios disponibles. 

Dulce María Arias Ataide, directora general de Servicios de la UAEM, explicó que en la publicación de resultados de ambos niveles educativos se dará a conocer el procedimiento para acceder al programa de reubicación de los aspirantes no aceptados. 

“En licenciatura y bachillerato tenemos reubicaciones, al siguiente día de que se publiquen los resultados de aceptados y no aceptados se informará respecto de los espacios disponibles”. 

Arias Ataide recordó que los resultados se publicarán por ficha y promedio, y en el proceso de reubicación se solicitará el nombre del aspirante, ficha y promedio, debido a que se dará prioridad a los mejores promedios. 

Y es que en función de los espacios y del promedio se acepta a los aspirantes y varias licenciaturas y escuelas preparatorias registraron una demanda superior a su capacidad de atención. 

“Tienen que revisar el día de publicación de resultados y al siguiente día para conocer los espacios disponibles y asegurar la reubicación, en licenciatura es un proceso que realiza el aspirante y en preparatoria se asigna a la segunda opción que registraron”. 

Dijo que hay unidades académicas que llenan su cupo desde el proceso de registro y otras aceptan reubicaciones hasta el límite de su capacidad de nuevo ingreso. 

Dulce María Arias subrayó que el proceso de admisión a la UAEM cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad del mismo y es el Centro Nacional de Evaluación (CENEVAL) la instancia que califica los exámenes, además, se cuenta con el Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso a la UAEM, el cual da certeza de tener un proceso transparente y eficaz. 

 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,309 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temixco realiza plantaciones de especies nativas en telesecundaria
Sig. Temixco promueve la cultura ambiental a través del programa 3R

Hay 4653 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.