Sociedad

Carlos Alberto Ortega, nuevo líder del STAUAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Carlos Alberto Ortega, nuevo líder del STAUAEM
Carlos Alberto Ortega, nuevo líder del STAUAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Carlos Alberto Ortega, nuevo líder del STAUAEM


Carlos Alberto Ortega, nuevo líder del STAUAEM
  • Like
  • Comentar

Con 425 votos, Carlos Alberto Ortega Ojeda fue electo nuevo secretario general del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) por el periodo comprendido desde ayer y hasta el próximo 31 de mayo de 2024. 

Fue una elección cerrada, pues Juan Pablo González Guerrero, otro de los aspirantes, obtuvo 423 votos (dos menos), mientras que Carlos Sotelo Cuevas registró 273 votos. 

En el Gimnasio Auditorio del Campus Chamilpa de la UAEM se realizó la asamblea general, que se inició con el registro y entrega de comprobantes de asistencia a los integrantes del STAUAEM, con un retraso con respecto al horario programado. 

Luego de explicar la dinámica de la votación, se solicitó a los trabajadores participar de manera ordenada en la elección emitiendo su voto por cartera. Cada miembro emitió su voto de manera electrónica en la urna correspondiente a cada secretaría.

Votaron todos los trabajadores de base, jubilados, pensionados y eventuales, quienes previamente se identificaron. 

Con 675 votos a favor, Verónica Mayo Poblete fue electa como secretaria de Admisión y Escalafón; en este proceso también participó como candidata Janet Hernández Cossío. 

Para ocupar la Secretaría de Trabajo, se inscribió únicamente Victoria Morelos Domínguez, por lo que por estatuto se abrió el proceso de propuestas para realizar la votación en la cual se inscribió a Eva Sánchez Guerrero quien finalmente ganó la elección con 681 votos. 

En la Secretaría de Interior y Exterior los inscritos fueron Yasmin Díaz López, Héctor César Juárez Bueno y Yoana Sotelo Salazar. Con 502 votos Héctor César Juárez Bueno es el nuevo titular de esta cartera sindical. 

El pasado 19 de mayo, la asamblea general del STAUAEM determinó destituir del cargo de secretario general a César Hidalgo Tinajero por incurrir en actos de omisión en torno a los procesos iniciados en contra de los titulares de otras carteras del Comité Ejecutivo, por lo que ayer se realizaron las elecciones de los titulares de las carteras vacantes.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,885 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Persiste operación de bares sin licencia en la avenida Universidad
Sig. Temixco realiza plantaciones de especies nativas en telesecundaria

Hay 4566 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.