Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Elegirá STAUAEM representante este martes

  • Like
  • Comentar

En el proceso contienden tres candidatos.

Hoy martes, el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (STAUAEM) elegirá a su nuevo secretario general, en un proceso en el cual se inscribieron tres candidatos. 

El Colegio Electoral del STAUAEM informó que los candidatos debidamente acreditados para ser electos y ocupar la secretaría general son Carlos Alberto Ortega Ojeda, Juan Pablo González Guerrero y Carlos Sotelo Cuevas, quien ya ocupó el cargo de secretario general. 

Hay que recordar que el pasado 19 de mayo, la asamblea general del STAUAEM determinó destituir del cargo de secretario general a César Hidalgo Tinajero por incurrir en actos de omisión en torno a los procesos iniciados en contra de los titulares de otras carteras del Comité Ejecutivo.

Luego de conocer una serie de dictámenes emitidos por la Comisión de Honor y Justicia se recomendó como sanción la destitución de los titulares de las secretarías de Trabajo, de Escalafón y de Interior y Exterior, por lo que se designó a la Secretaría de Conflictos, Isabel Ortiz, como encargada de despacho de la secretaría general del STAUAEM. 

En ese contexto, para ocupar la Secretaría de Trabajo, se inscribió Victoria Morelos Domínguez.

Para ocupar la Secretaría de Admisión y Escalafón las candidatas son Verónica Mayo Poblete y Janet Hernández Cossío.

Para la Secretaría de Interior y Exterior los inscritos son Yasmin Díaz López, Héctor César Juárez Bueno y Yoana Sotelo Salazar. 

Hoy martes 20 de junio, en el Gimnasio Auditorio del Campus Chamilpa de la UAEM, se iniciará el registro y entrega de comprobantes de asistencia a los integrantes del STAUAEM de las 8:00 a las 9:30 horas para iniciar la asamblea general y las 9:45 se iniciará el proceso de elección.  

Cada miembro emitirá su voto de manera electrónica en la urna correspondiente a cada secretaría. Podrán votar todos los trabajadores de base, jubilados, pensionados y eventuales previa presentación de identificación oficial vigente.  

Concluida la votación, se realizará el cómputo y se dará a conocer el triunfo del candidato que obtenga el mayor número de votos por secretaría.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Del Congreso del Estado y el G-15
Sig. Disminuyen trabajo informal y desempleo: Inegi

Hay 5146 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.