Sociedad

Realizan encuesta sobre violencia entre el personal de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Buscan implementar mecanismos de prevención.
Buscan implementar mecanismos de prevención.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan encuesta sobre violencia entre el personal de la UAEM

Buscan implementar mecanismos de prevención.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realiza la “Encuesta de experiencias sobre violencia y sus efectos psicológicos en el bienestar social en la población que labora dentro de la máxima casa de estudios”, que tiene el objetivo de realizar un diagnóstico para implementar mecanismos de prevención y atención a las violencias, informó Berenice Pérez Amezcua, titular de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia (UAVV) de la institución. 

Informó que el formulario que se aplicará a los docentes y trabajadores administrativos, en un proceso que concluye el 20 de junio, se elabora en el marco del compromiso con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de las Mujeres para alcanzar la igualdad sustantiva en la UAEM y para identificar los obstáculos que dificultan el ejercicio de la igualdad sustantiva en la UAEM e implementar acciones que coadyuven a la construcción de una sociedad más equitativa, justa y libre de violencia. 

“La encuesta es para tener datos más certeros y que nos muestre hacia dónde encaminar las acciones de la institución. Por ejemplo, una de las preguntas es si conoces tus derechos humanos, si se hace promoción de éstos en la unidad de adscripción donde pasas mayor tiempo laborando, cuál es el que crees es más importante, si identificas una víctima o si hay algún riesgo en el traslado a tu trabajo, asaltos o agresión física”, explicó Pérez Amezcua. 

La información recabada en este instrumento será utilizada únicamente para fines del diagnóstico, como parte de los compromisos que hizo la UAEM con la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Nacional de las Mujeres para alcanzar la igualdad sustantiva en la Universidad. 

El formulario electrónico se hará llegar al correo institucional de cada persona trabajadora universitaria para su llenado. Todos los datos que proporcionen los empleados en el formulario son confidenciales, se mantendrá en todo momento el anonimato y no serán compartidos con ninguna autoridad, empresa, organización o personas distintas a las de la UAVV, quienes se comprometen a mantener el resguardo de la información obtenida, garantizando que no se identificará a los participantes. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,209,090 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llegará a Morelos el tercer encuentro de artes escénicas para los primeros años: infancia, territorio de paz
Sig. El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se mantiene en Amarillo Fase 2

Hay 4719 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.