Sociedad

Recibe Enrique Graue doctorado honoris causa de la UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
El homenajeado señaló con claridad los vínculos entra la UNAM y la universidad morelense.
El homenajeado señaló con claridad los vínculos entra la UNAM y la universidad morelense.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Recibe Enrique Graue doctorado honoris causa de la UAEM

El homenajeado señaló con claridad los vínculos entra la UNAM y la universidad morelense.
Fotógraf@/ UNAM
  • Like
  • Comentar

“Es un orgullo haber sido incorporado al claustro de doctores Honoris Causa de la UAEM, por tratarse de una de las 10 mejores universidades públicas estatales a nivel nacional, y la quinta mejor por sus índices de capacidades científicas de las instituciones de educación superior en el país", dijo Enrique Luis Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de ser investido con el grado de Doctor Honoris Causa  por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en reconocimiento a su trayectoria académica, por promover, fortalecer y engrandecer la universidad pública, así como la defensa irrestricta de la autonomía universitaria. 

En el Auditorio “General Emiliano Zapata Salazar”, el rector Enrique Graue subrayó que Morelos es un estado de historia y tradición, de tierra y libertad, que nos legó figuras como José María Morelos y Pavón y Emiliano Zapata. Es también la tercera entidad más densamente poblada del país y sus instituciones de educación superior son estratégicas para el futuro y progreso de toda la meseta central. Tiene cerca de mil 700 investigadoras e investigadores y aproximadamente mil 200 pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores. 

"La UAEM y la UNAM no sólo estamos cerca, sino también tenemos una íntima vecindad académica y de investigación desde hace 43 años con la instalación del Centro de Fijación de Nitrógeno, hoy Centro de Ciencias Genómicas, así como el Instituto de Biotecnología, entre otros que trabajan estrechamente con sus pares de la UAEM", dijo. 

En la ceremonia solemne, Graue Wiechers afirmó que la UNAM y la UAEM comparten el objetivo de construir una humanidad más culta: “Hacer de nuestros estudiantes una ciudadanía conocedora y competente en los distintos campos disciplinares, pero también solidaria con las necesidades de su entorno; respetuosa de las ideologías y preferencias de los demás; orgullosa de su historia y con avidez por apreciar las distintas expresiones artísticas y humanas”, aseguró. 

El rector Gustavo Urquiza Beltrán expuso que el ejercicio de sus funciones académicas profesionales y directivas, tanto en México como a nivel internacional, enriquecen la biografía de Enrique Grau y le hacen merecedor con plena justicia del grado de Doctor Honoris Causa, que la sociedad morelense a través de su universidad. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,198 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Establece comisión de erradicación del sepase meta para la implementación del modelo de prevención de las violencias
Sig. Casi controlado, incendio forestal en Santa María

Hay 4897 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.