Sociedad

Dará la UAEM doctorado honoris causa al rector de la UNAM


Lectura 1 - 2 minutos
Dará la UAEM doctorado honoris causa al rector de la UNAM
Dará la UAEM doctorado honoris causa al rector de la UNAM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Dará la UAEM doctorado honoris causa al rector de la UNAM


Dará la UAEM doctorado honoris causa al rector de la UNAM
  • Like
  • Comentar

La sesión solemne de Consejo Universitario se desarrollará el viernes.

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) en sesión solemne de Consejo Universitario distinguirá con el doctorado honoris causa a Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UAEM) por su indeclinable esfuerzo por contribuir al diseño de soluciones para dar acceso universal a la ciencia y a la educación, así como por su liderazgo en el desarrollo de la educación superior y en la defensa irrestricta de la autonomía universitaria. 

La sesión solemne está programada para el viernes 16 de junio en el auditorio “Gral. Emiliano Zapata”, del campus Chamilpa de la UAEM. 

De acuerdo con el orden del día, la sesión está convocada a las 11:30 horas y contempla el pase de lista de los presentes, la toma de protesta de los consejeros universitarios de nuevo ingreso, la solicitud de dispensa de lectura y aprobación del acta anterior por tratarse de una sesión solemne. También incluye la solicitud de autorización al Consejo Universitario para el ingreso a la sesión del galardonado y los invitados especiales. 

Será el presidente del Consejo Universitario, Gustavo Urquiza Beltrán, quien conferirá la distinción de doctor honoris causa a Enrique Graue Wiechers, con base en el acuerdo de Consejo Universitario de fecha 16 de diciembre de 2022. 

A través de un boletín de prensa, la UNAM destaca la distinción y hace referencia a la carta remitida por la UAEM al rector Enrique Graue informándole de la decisión de Consejo Universitario. 

“Destacamos su contribución, desde la máxima casa de estudios de nuestra nación, al posicionamiento de la institución, promoviendo así, el fortalecimiento y engrandecimiento de la universidad pública en nuestro país, a través de las iniciativas de educación superior que han trascendido beneficiando a todo el sistema universitario mexicano”. Además, con la distinción se reconoce su desempeño y relevante impacto como investigador, así como por ser ejemplo e inspiración para las nuevas generaciones.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,505 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. María Luisa Villanueva recrimina desidia de CDHEM
Sig. Preocupa a SITAUAEM el pago de aguinaldo 2023

Hay 5647 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.