Sociedad

Restringirán acceso a unidades académicas de la UAEM


Lectura 2 - 3 minutos
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios.
Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Restringirán acceso a unidades académicas de la UAEM

Cuauhtémoc Altamirano Conde, director de Protección y Asistencia de la máxima casa de estudios.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

Por la realización del examen de selección a nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se implementará un operativo de seguridad y vialidad, así como de logística de ingreso y salida de los aspirantes. No se permitirá el acceso al campus Chamilpa a personas ajenas a la institución. 

Cuauhtémoc Altamirano Conde y Ubaldo González Carretes, titular de la Dirección de Protección y Asistencia, y coordinador de Seguridad y Asistencia de la UAEM, respectivamente, informaron que se solicitó a la Comisión Estatal de Seguridad que ofrezca vigilancia para los cerca de 14 mil aspirantes durante su traslado a las sedes universitarias donde realizarán su examen. 

Los funcionarios dieron a conocer que este sábado y domingo habrá un operativo para el cierre de vialidades fuera del Campus Chamilpa y otro de logística para organizar el ingreso y salida de aspirantes; además, habrá restricciones de ingreso a las personas ajenas a la institución. 

Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación de la Dirección General de Servicios Escolares informó que los programas educativos con mayor demanda de ingreso a la UAEM son las licenciaturas en Medicina, Psicología, Arquitectura, Derecho y Enfermería. 

Como cada año, la institución recomienda que acompañantes y familiares de las y los aspirantes esperen afuera de las instalaciones universitarias, con el objetivo de agilizar accesos y salidas, evitar aglomeraciones y respetar los protocolos sanitarios, de logística y asistencia médica. 

Para la aplicación de este examen contarán con la asistencia de estudiantes de licenciatura de las distintas unidades académicas universitarias, quienes estarán como personal de apoyo en diferentes actividades. 

Cabe recordar que el proceso de admisión a la UAEM cuenta con la certificación ISO 9000, para asegurar la confiabilidad del mismo y es el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval) la instancia que califica los exámenes.

Además, se cuenta con el Comité Interinstitucional de Participación Social para el Seguimiento del Proceso de Selección de Aspirantes de Nuevo Ingreso a la UAEM, el cual da certeza de tener un proceso transparente y eficaz. 

La publicación de resultados del examen de ingreso al nivel superior será el próximo 2 de julio a través de las páginas de La Unión de Morelos y otros medios.

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,948 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El empleo en Morelos pospandemia
Sig. Miles de aspirantes en incertidumbre tras fallas en plataforma de exámenes de admisión del COBAEM

Hay 6289 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.