Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Anuncian curso para que mujeres y niñas aprendan el uso de computadoras

  • (2 Likes)
  • Comentar

La Facultad de Contaduría, Administración e Informática (FCAeI) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) ofrecerá un segundo curso gratuito sobre “uso de la computadora para mujeres y niñas”, con el objetivo de colaborar a que se reduzca la brecha digital en este sector de la población morelense, informó el director de esta unidad académica, Felipe de Jesús Bonilla Sánchez. 

Recordó que el pasado 27 de mayo se realizó en el auditorio de la FCAeI la entrega de las constancias a las 65 alumnas que concluyeron el primer curso gratuito básico para saber utilizar una computadora, de las cuales, 14 fueron menores de edad y 51 mujeres mayores de edad, de un rango que fue de los nueve hasta los 72 años. 

Las asistentes conocieron las funciones básicas de una computadora, aprendieron a enviar correos electrónicos y a usar y vincular la aplicación whatsapp de su teléfono para comunicarse con sus familiares. 

“Este curso ha sido una actividad muy satisfactoria, el hecho de que podamos abrir las puertas de la Universidad a la sociedad en un tema (de) como el uso de la tecnología responde al compromiso que hizo la UAEM en el Día Internacional de la Mujer y va en consonancia con los objetivos planteados por la Organización de las Naciones Unidas”, dijo. 

Bonilla Sánchez anunció que la FCAeI diseñará un segundo curso para promover otras competencias, además de iniciar la difusión de la segunda convocatoria del curso básico “Uso de la computadora para mujeres y niñas”, cuyas inscripciones estarán abiertas el 19 de agosto para la segunda generación y el 23 de septiembre para la tercera. 

El director de la FCAeI, dio a conocer que ya están en contacto con las ayudantías de Cuernavaca para promover ese curso, el cual también difundirán en Tepoztlán. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,204,945 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Comenzó la recolección de neumáticos usados
Sig. Quiere seguir estudiando, pero sin dejar el volante

Hay 5123 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.