Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Mañana y pasado, el examen de admisión a la UAEM

  • Like
  • Comentar

Más de 13 mil aspirantes buscan un lugar en nivel superior.

Nueve mil 761 aspirantes mañana sábado y tres mil 655 el domingo realizarán el examen de admisión al nivel superior para el ciclo escolar 2023-2024 de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), informó Mayra Delgado Villalobos, jefa del Departamento de Admisión y Revalidación, de la Dirección General de Servicios Escolares. 

Además, dijo, se atenderá a 29 aspirantes con alguna discapacidad, quienes contarán con el apoyo de la Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad. 

En total, hay 13 mil 445 personas registradas para realizar su examen al nivel superior este próximo fin de semana, por lo que la institución prepara una serie de protocolos sanitarios, de vialidad y protección civil para atender a la población asistente. 

Señaló que, de acuerdo con la convocatoria publicada en el mes de marzo pasado, este examen se realizará en dos horarios: 8 y 15 horas, en 17 diferentes sedes, tanto del Campus Norte, como en unidades académicas de la UAEM en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla. 

Por su parte, Carolina Robles Guerrero, asistente técnico del Departamento de Admisión y Revalidación, reiteró la importancia de que las y los aspirantes revisen con detalle y anticipación la ficha definitiva, donde se les indica día, hora y sede de su examen de admisión, documento que cuenta con un código QR para obtener toda la información. 

Recordó que las y los aspirantes deberán llevar impresa la ficha el día de la prueba, así como asistir con una hora de anticipación, así como descargar, firmar y presentar la carta responsiva, que es obligatoria como pase de ingreso a la aplicación del examen. 

Las y los aspirantes podrán portar lápiz, goma, sacapuntas y calculadora básica, pero no se permitirá el consumo de alimentos ni habrá venta dentro de las instalaciones, por lo que se les recomienda que duerman bien y asistan bien alimentados, además de atender las medidas sanitarias que indiquen las autoridades universitarias. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,202,190 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Temixco se prepara para la temporada de lluvias: Semáforos pluviales en puentes para proteger a la ciudadanía
Sig. Restablecen servicio de agua en Palmira

Hay 5116 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.