Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Realizan coloquio en Inteligencia Artificial

  • Like
  • Comentar

“Es necesaria la regulación respecto del uso de la inteligencia artificial con un enfoque humanista y de respeto a los derechos humanos”, dijo Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, luego de inaugurar el primer Coloquio en Inteligencia Artificial organizado por el Centro de Investigación en Ciencias de la máxima casa de estudios. 

“Invitaríamos a una próxima reunión multidisciplinaria para que se proponga una reglamentación y se regule el tema -de la inteligencia artificial-, porque se está avanzando en México y en Morelos sin orden ni regulación y el avance no se podrá detener”, dijo en entrevista. 

El coloquio en Inteligencia Artificial, realizado ayer en el auditorio del Centro de Investigaciones Químicas (CIQ) del campus Chamilpa, tuvo el objetivo de generar una reflexión ética y social respecto del uso de la inteligencia artificial. 

El rector de la UAEM refirió que los enfoques modernos en ciencias computacionales y necesidades cambiantes en el mercado laboral va asociado a los cambios tecnológicos que propicia la Inteligencia Artificial que empuja a las empresas e instituciones a integrar esos cambios, creando valor en nuevos productos y servicios mediante la adopción de estas nuevas tecnologías y la investigación y desarrollo en el campo de la inteligencia artificial. 

“Este coloquio busca construir un puente entre la sociedad en su conjunto y los académicos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, que permite socializar el conocimiento científico y tecnológico en materia de Inteligencia artificial, vinculando sus objetivos, sus alcances y sus posibles impactos en la sociedad y hacer la reflexión colectiva en torno a temas de interés públicos relacionados con la inteligencia artificial”. 

Gustavo Urquiza comentó que el tema de la Inteligencia Artificial genera polémica por la regulación del uso de esta tecnología y países de Europa y Asia han iniciado el debate para establecer una Ley de Inteligencia Artificial en la que se le da mucha importancia a la protección de los Derechos Humanos. 

Refirió que especialistas han recomendado una ecuación fundamental: “El avance de la tecnología más el respeto a los derechos humanos es igual al desarrollo armónico y humanista”, dijo. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Saldaña

6,860 Posts 33,145,388 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aprueba cabildo de Cuernavaca declaratoria de árboles notables o patrimoniales
Sig. En agosto, la primera etapa del comedor universitario

Hay 4491 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.