Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

La carrera de Trabajo Social se reacreditó como programa de calidad

  • Like
  • Comentar

La reacreditación como programa de calidad de la licenciatura en Trabajo Social ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) es el logro más destacado del segundo informe de actividades de Marivet Cruz Rodríguez, directora de la Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Nuestro gran logro es mantener la calidad académica ante los CIEES, sólo falta que nos hagan la entrega del reconocimiento oficial, pero ya estamos en la plataforma, y es destacable el trabajo en equipo que hacemos con toda la comunidad de la facultad, los maestros de la licenciatura se encuentran en constante capacitación, pues es un programa pertinente y de nueva creación en la Universidad que va a cumplir 10 años”, dijo la directora luego de entregar su informe de actividades al rector de la UAEM. 

Cruz Rodríguez destacó que la calidad académica de los programas educativos constituye una de las principales metas establecidas en el Plan Institucional de Desarrollo (PIDE) 2018-2023, “por lo que contar con la acreditación Nivel Uno, da certeza a nuestras y nuestros estudiantes de que cursan un programa educativo reconocido por su calidad”, dijo al referir que esta acreditación coloca al programa educativo de la licenciatura en Trabajo Social de la UAEM, como uno de los nueve programas reconocidos por su calidad en México en su área. 

Destacó que la licenciatura se ha posicionado como una de las más importantes del estado, recibiendo a estudiantes de municipios como Temixco, Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Tepoztlán, Yautepec, Xochitepec, Tetecala, Coatlán del Río, Huitzilac y Miacatlán, además de estados vecinos como Guerrero, Estado de México y Ciudad de México. 

Afirmó que uno de los indicadores más importantes de la labor docente es el referente a la proporción de alumnos que logran terminar su licenciatura y posteriormente su titulación, en este sentido expresó que durante este periodo se titularon 47 estudiantes, los cuales optaron por modalidades de titulación diversas como promedio, examen del Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval), diplomado y tesis profesional. 

Otro de los avances que se destaca en el informe, es el fortalecimiento a la formación integral de las y los alumnos, en donde se promovieron distintas actividades extracurriculares en temas como artes plásticas, prevención y atención a las violencias de género, emprendimiento social, hábitos y estrategias de aprendizaje y activación física y vida saludable, entre otros. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,221,307 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Logró buena clientela en los patios de La Estación
Sig. Avanza IMSS Morelos en cobertura y mejores prestaciones a la derechohabiencia y población morelense: Angélica Mariel Martínez

Hay 4905 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.