Sociedad

Estudiantes de Trabajo Social reflexionan sobre sus experiencias y retos


Lectura 1 - 2 minutos
Realizan el XVI Foro de prácticas comunitarias, regionales y de especialización.
Realizan el XVI Foro de prácticas comunitarias, regionales y de especialización.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Estudiantes de Trabajo Social reflexionan sobre sus experiencias y retos


Realizan el XVI Foro de prácticas comunitarias, regionales y de especialización.
  • Like
  • Comentar

En el marco del XVI Foro de prácticas comunitarias, regionales y de especialización: Reflexionando ante la complejidad de los escenarios de prácticas post pandemia, estudiantes de la licenciatura en Trabajo Social de la Facultad de Estudios Sociales (FES) de Temixco, de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) compartieron las experiencias y retos a los que se han enfrentado durante sus prácticas profesionales en diferentes escenarios después de la contingencia sanitaria. 

“El objetivo del foro es promover un espacio para el encuentro, así como conocer el trabajo realizado por parte de los estudiantes durante el último año en los diferentes escenarios de prácticas, además de generar un intercambio de saberes en cuanto a las distintas maneras de intervenir desde la profesión del trabajo social”, dijo Marivet Cruz Rodríguez, directora de la Facultad de Estudios Sociales de Temixco. 

En el auditorio “Gral. Emiliano Zapata” del Campus Chamilpa de la UAEM, la directora de dicha unidad académica, Cruz Rodríguez, agradeció a las y los alumnos por su participación, así como a los diferentes escenarios de prácticas profesionales por el espacio y acompañamiento para la formación estudiantil, por lo que “reconocemos y valoramos la labor que cada uno de ustedes realiza, y nos sentimos acompañados”, dijo. 

Este foro de prácticas comunitarias, regionales y de especialización se realiza durante dos días, en el primero con mesas de discusión y conversatorios con temas como experiencias de trabajo social en la pandemia, educación para la paz y violencia escolar, donde estudiantes compartieron sus experiencias y logros. 

“En este año queremos reflexionar sobre los logros, retos y realidades a los que se han enfrentado las y los estudiantes al regresar de manera presencial de los escenarios de prácticas después del confinamiento, sabemos que no ha sido fácil, pero también estamos seguros de que este año se superaron muchos retos y adversidades”, dijo la directora de la FES Temixco. 

Hoy, en el segundo día de actividades, se presentarán ponencias, conversatorios y paneles de discusión, donde se abordarán temas como los procesos de integración, salud, inclusión, juventudes, violencia y justicia, las cuales están abiertas para todo público. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,219,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Piden que autoridades garanticen el derecho a vivir libres de humo de tabaco
Sig. Dejó la escuela para trabajar y ayudar con los gastos a su mamá

Hay 4757 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.