Sociedad

La ocupación hotelera, mejor que antes de la pandemia


Lectura 1 - 2 minutos
Arribo de turistas a Cuernavaca.
Arribo de turistas a Cuernavaca.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

La ocupación hotelera, mejor que antes de la pandemia


Arribo de turistas a Cuernavaca.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

La ocupación hotelera en Morelos ha logrado una recuperación importante, incluso 15 puntos porcentuales por arriba de los años previos a la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19, aseguró Donaciano Hernández Vega, vicepresidente de la Asociación de Hoteles del Estado.


El empresario afirmó que durante los primeros cinco meses de este 2023 han registrado una ocupación del 65 por ciento en general, incluso alcanzando el 90 por ciento en la temporada vacacional de Semana Santa y en algunos puentes vacacionales.


Explicó que en comparación con los números de los años previos al 2020, están un 15 por ciento por arriba en la ocupación de hoteles. "Hablamos de que en años anteriores a la pandemia registrábamos un 50 por ciento en este mismo periodo y ahora hemos alcanzado un 60 o 65 por ciento", añadió.


Sin embargo, al igual que otros empresarios, manifestó su preocupación por la inseguridad, principalmente por la incidencia delictiva que se registra en las carreteras y que podría impactar directamente en el turismo.


"Estos primeros cinco meses han sido muy buenos para nosotros y por eso es la preocupación de lo que está pasando en la autopista. Los niveles de ocupación que hemos tenido, incluso, son superiores hasta antes de la pandemia, al 2019. Eso es lo que nos preocupa, que no nos vaya a detener un impulso que tiene Cuernavaca, porque sí ha habido un mayor incremento en el flujo de turismo", afirmó Hernández Vega. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,898 Posts 56,569,590 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las ventas comienzan a mejorar en los tianguis, asegura comerciante
Sig. Urgente fortalecer el municipalismo para detonar el desarrollo social y económico de los estados

Hay 5692 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.