Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Ofrecen licenciatura abreviada a los técnicos en trabajo social

  • Like
  • Comentar

La Facultad de Estudios Sociales (FES) Temixco de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), ofrece el programa de nivelación de la licenciatura en trabajo social, para profesionalizar a los especialistas en el área. 

“El programa de profesionalización de la licenciatura en Trabajo Social surge para dar respuesta a la demanda de profesionales con conocimientos complejos sobre la sociedad, y con capacidad para favorecer procesos de cambio en su entorno mediante la acción participativa, la investigación y la divulgación del conocimiento”, mencionó Marivet Cruz Rodríguez, directora de esta unidad académica.  

Explicó que hace algunos años en el estado, la oferta educativa en trabajo social estaba centrada en el nivel medio superior, es decir, a nivel técnico, por lo que con este programa se busca profesionalizar en dos años a quienes cursan esta disciplina, para cubrir la demanda institucional de trabajadoras sociales que se insertaron al campo laboral y que han fortalecido su carrera profesional. 

Cruz Rodríguez agregó que, con el programa se pretende dar valor a la experiencia profesional adquirida con años de práctica, de manera que, pueda materializarse en la obtención de su licenciatura en Trabajo Social y con ello fortalecer la disciplina en la entidad. 

La directora de la FES Temixco, informó que para participar en este programa, la convocatoria señala que es necesario contar con título y cédula de técnico en trabajo social, acreditar su experiencia profesional y aprobar el examen de ingreso que solicita el Centro Nacional de Evaluación (Ceneval). 

La convocatoria para este programa de nivelación está abierta hasta el día 31 de mayo, la preficha puede obtenerse en el siguiente link: https://complementario.uaem.mx/preficha, y el canje de su ficha lo podrán realizar los días 31 de mayo, y el 1 y 2 de junio. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,220,489 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumentan percances en autopista; piden manejar con precaución
Sig. Estrenan equipo de limpieza para avenidas importantes

Hay 4637 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.