Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cuidará UAEM medidas sanitarias en examen de admisión

  • Like
  • Comentar

Se solicitará a los estudiantes el uso del cubrebocas y cumplir la sana distancia.

Durante la aplicación del examen de admisión a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se solicitará a los aspirantes de nuevo ingreso el uso de cubrebocas y se cuidará que se cumpla la sana distancia, informó Fabiola Álvarez Velasco, secretaria general de la máxima casa de estudios. 

“Independientemente de que la Organización Mundial de la Salud declaró el término de la pandemia, nosotros por disposición del comité de salud en el estado, del cual la universidad forma parte, seguimos con el ‘escudo de la salud’ para la protección de todos”, dijo, por lo que se solicitará el uso de cubre bocas y sana distancia durante la aplicación de los exámenes de selección, tanto de nivel superior como de nivel medio superior. 

“Es para seguridad de todos, y (para que) estén de una u otra manera confiados y tranquilos”, dijo al reiterar que se mantienen las disposiciones de prevención de contagios aplicadas desde el inicio de la pandemia por covid-19. 

Fabiola Álvarez recomendó a los aspirantes estar atentos a los comunicados que en el contexto de las disposiciones de prevención de contagios se puedan generar antes de la aplicación del examen y cumplir con lo que señala la convocatoria de nuevo ingreso al ciclo escolar 2023-2024. 

“Les pedimos que estén muy atentos y que el día del examen se presenten con su pluma, con su lápiz y con su ficha. Va a ser muy importante que le saquen copia y traten de llegar media hora antes, así como la responsiva que deben firmar”, dijo 

Respecto de la posibilidad de cancelar programas de licenciatura ante la poca demanda, la secretaria general aseguró que se cumplirá lo dispuesto en la convocatoria y se cancelará el programa que no tenga el mínimo de aspirantes que hayan aprobado el examen de selección. 

“No tengo el corte de cada programa educativo, pero, así como está la convocatoria, de esa manera se va a realizar, si tiene menos de cinco aspirantes se les va dar la oportunidad de que se reubiquen, después de la aplicación del examen”, afirmó. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,220,254 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Una empresa privada realizará la reparación de pozos del SAPAC
Sig. Preparan actividades por el Día Mundial del Medio Ambiente

Hay 5493 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.