Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Se completará cobertura de libros de texto gratuitos: IEBEM

  • (1 Like)
  • Comentar

Arribaron al estado los primeros materiales.

Eliacin Salgado de la Paz, director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) sostuvo que está garantizada la entrega en tiempo y forma y al cien por ciento, de los libros de texto gratuitos para el ciclo escolar 2023- 2024.

El funcionario estatal refirió que incluso ya se trabaja en la logística, pues ya arribaron al estado dos primeros lotes con ejemplares, que se van guardando en las bodegas del organismo conforme la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuito los va liberando.

“Cada alumno de nivel preescolar, primaria y secundaria contará con sus materiales bibliográficos desde el arranque de clases el próximo ciclo escolar, por eso estamos trabajando y por ello lo podemos decir con toda garantía”, expresó el funcionario estatal.

Precisó en entrevista que el jueves cuatro de mayo fueron recibidos en los almacenes de Cuautla y Jonacatepec un total de 80 mil 190 libros para escuelas primarias, en tanto, este 11 de mayo arribaron a la oficina Regional Alpuyeca y al Almacén General de Temixco 74 mil 815 ejemplares más para el mismo nivel de enseñanza, en suma -dijo- llegaron a la entidad para su resguardo 155 mil cinco libros por las dos entregas.

El total que se habrá de recibir sumará dos millones 52 mil 703 libros, que beneficiarán a aproximadamente 358 mil 553 estudiantes del sistema educativo morelense y 14 mil 213 docentes en el nivel básico.

La Subdirección de Servicios Regionales, dependiente del IEBEM, ya está preparando la estrategia más adecuada para asegurar la disponibilidad de esos materiales previo al inicio del año escolar en las escuelas de Morelos, para que las y los alumnos los tengan en sus manos desde el primer día de clases. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,189,356 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Preparan protestas por abusos de grúas
Sig. Reinstalan bomba que da agua potable a la Satélite y Las Granjas

Hay 4559 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.