Sociedad

Cada escuela decidirá si se usa cubrebocas en las aulas


Lectura 1 - 2 minutos
Eleacin Salgado de la Paz, director del IEBEM.
Eleacin Salgado de la Paz, director del IEBEM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Cada escuela decidirá si se usa cubrebocas en las aulas

Eleacin Salgado de la Paz, director del IEBEM.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (2 Likes)
  • Comentar

El Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) instruyó a los directores de escuelas a que se analice y se decida de forma consensuada con los padres de familia y maestros si se sostiene o se elimina la obligatoriedad del uso del cubrebocas en cada plantel.

Una vez que la secretaría de Salud federal declaró el fin de la emergencia por la pandemia por Covid-19, las autoridades estatales señalaron que se hará un análisis sobre el comportamiento epidemiológico en la entidad para definir si hay cambios legales en las políticas de salud que se tomaron desde hace varios meses, pero destacaron la importancia de no bajar la guardia, pues esta enfermedad se seguirá presentando.

Al respecto, el director del IEBEM Eliacin Salgado de la Paz dijo que la recomendación de Salud se ha hecho llegar a los centros escolares, pero admitió que es una realidad que en muchos lugares ya no se usa el cubrebocas.

De manera oficial, el organismo instruyó a los directores de todos los centros escolares a que analicen la situación de cada plantel y que de manera consensuada en los consejos técnicos con los maestros y en diálogo con los padres de familia, decida sobre la permanencia de esta medida o si se suspende el uso obligatorio del cubrebocas.

Consideró que no son las mismas condiciones las de escuelas con matrícula baja a las que hay en otras con mayor número de estudiantes; además, los salones en cuanto a ventilación y distancia son diferentes en cada caso. Anticipó que desde su punto de vista, es probable que en las zonas rurales se suspenda y que en las de zonas urbanas se decida seguir usando el cubrebocas dentro de las aulas cuando haya muchos alumnos.

Dejó en claro que el IEBEM ya no entregará los cubrebocas a los planteles, como se hizo durante la etapa de regreso a las aulas tras el pico de la pandemia.

Por otro lado, el funcionario ratificó que el lunes 15 de mayo no habrá clases, conforme a lo que establece el calendario escolar por el “día del maestro” y ratificó que el viernes 26 de este mes tampoco habrá clases porque se desarrollará una sesión del Consejo Técnico Escolar. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,188,471 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Reconoce STYC trabajo de autoridades mexicanas y estadounidenses en repatriación de pieza arqueológica de Chalcatzingo
Sig. Convive Víctor Mercado con trabajadores de la salud

Hay 4829 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.