Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Son 25 las personas con discapacidad que quieren ingresar a la UAEM


  • Like
  • Comentar

Al menos 25 personas con alguna discapacidad solicitaron ingresar al nivel superior de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para el ciclo escolar 2023-2024, informó Eliseo Guajardo Ramos, titular de la Unidad de Educación Inclusiva y Atención a la Diversidad de la máxima casa de estudios. 

Señaló que son datos preliminares de la Dirección General de Servicios Escolares de la universidad, al referir que se encuentran preparando las adecuaciones necesarias a los espacios en los que estos aspirantes realizarán el examen de selección. 

Guajardo Ramos dijo tener conocimiento de que los aspirantes solicitaron  ingreso a la Facultad de Ciencias aplicadas al Deporte, la Escuela de Estudios Superiores de Tepalcingo, la Escuela de Teatro, Danza y Música, la Facultad de Medicina, la Facultad de Artes, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, la Facultad de Contaduría, Administración e Informática, la Facultad de Psicología, la Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería, el Instituto de Ciencias de la Educación, la Facultad de Farmacia y la Facultad de Comunicación Humana. 

Respecto de las discapacidades, Eliseo Guajardo, dio a conocer que los aspirantes padecen autismo, dislexia, discapacidad intelectual, discapacidad motriz, sordera, Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad, así como baja visión. 

Explicó que en cuanto se tenga la información precisa de los aspirantes que necesitan la adecuación de espacios físicos o el apoyo de especialistas en lengua de señas mexicana o sistemas braille, se designará al personal y se adecuará el lugar en el que harán el examen de selección. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,901 Posts 56,606,622 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Las manifestaciones le salen caras
Sig. Es insuficiente la cobertura de personal de enfermería

Hay 5001 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.