Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Taxistas se quejan del alcoholímetro

  • Like
  • Comentar

El cierre de calles y el tráfico les ocasiona pérdidas.

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón, demandó a las autoridades de Cuernavaca una mejor organización del programa "Conduce Sin Alcohol" (o alcoholímetro) pues el cierre de avenidas y calles ha causado pérdidas económicas a los taxistas.


Refirió que los conductores se han quejado porque pierden hasta una hora "en un viaje cuya tarifa no supera los 50 pesos en la mayoría de las ocasiones y eso es muy grave".


El líder transportista afirmó que el programa debería de llevarse a cabo en puntos específicos que no impliquen el cierre de las vialidades, pues afecta al transporte público y a la ciudadanía que no consume alcohol.


"Deberían hacerlo en zonas que no sean conflictivas en movimiento vehicular. No se deja avanzar a los vehículos, incluso (a) gente que vive en la zona. Siempre que se lleva a cabo el operativo es un caos y no hay nadie que se responsabilice. Son ocurrencias", aseveró


Consideró que el alcoholímetro tiene sus ventajas, pero ha sido mal aplicado, pues también se han denunciado abusos en contra de los conductores.
"Hay otras cosas en las que deberían trabajar, como los semáforos que no funcionan, el estado de las calles e infinidad de situaciones de inseguridad", manifestó.

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,561,595 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Trabaja 14 horas al día al volante
Sig. EL DIABLO EN SEMANA SANTA

Hay 4872 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.